Volverá a darse. El DIM esperaba rival y tendrá al mismo contra el que ganó su más reciente estrella. Arranque en Barranquilla y definición en el Atanasio.
Junior es un rival especial para el Poderoso. Se ha aumentado esa rivalidad por los cruces en momentos definitivos recientemente. A partir del 2016, se dieron 3 finales entre Liga y Copa. Ahora volverá a definirse una estrella. En ese ítem, la historia está empatada con una victoria por bando. El DIM busca su séptima.
Las otras finales entre el DIM y Junior
2016-1, la sexta estrella del Poderoso
Aquel equipo dirigido por Leonel Álvarez eliminó en playoffs a Deportivo Cali y Cortuluá. Llegó a la definición ante el Junior que dirigía Alexis Mendoza. Y al igual que ahora, empezó enfrentándolo en Barranquilla. Allá el resultado fue 1-1 (gol de Juan David Cabezas).
Se definió en el Atanasio con victoria por 2-0 para el DIM. ¡DOBLETE DE CHRISTIAN MARRUGO! Con eso se confirmó la sexta coronación para el Medellín que tenía, entre otros, a David González, Marlon Piedrahita, John Édison Hernández, Luis Carlos Arias, Leo Castro, Juan Fernando Caicedo y Mao Molina.
Copa 2017
Para llegar a la final, el DIM eliminó a Deportivo Pasto, Santa Fe y Deportivo Cali. Era el equipo que dirigía el español Ismael Rescalvo. Empezó la final en el Atanasio, cediendo el empate (1-1, gol de Juanfer Quintero). En la vuelta hubo victoria local por 2-0 y la imposibilidad del Medellín de alzarse con su segunda Copa. Era un equipo con David González, Rodrigo Errampuse, Daniel Cataño, Didier Moreno, Édinson Toloza, Leo Castro, Eduard Atuesta y Mao Molina en el plantel.
Liga 2018, la revancha de Junior por la estrella
De nuevo una liga con formato de playoffs. El DIM llegó dejando en el camino a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima en fases definitivas. Otra final ante Junior, empezando en Barranquilla. Allí se llevó un duro golpe. Durísimo. Fue caída por 4-1 (descontó Germán Cano).
Quedaba una tarea complejísima para la vuelta. El Poderoso, con Octavio Zambrano al mando, buscó esa remontada y estuvo cerca. En el Atanasio ganó por 3-1 con tantos de Leo Castro (2) y Germán Cano. Le faltó un tanto para igualar la serie.