La Bandera más Grande del Mundo Medellín

El día que la hinchada del DIM presentó “la bandera más Grande del Mundo”


Alistando la final en el Atanasio en la que el DIM va por su séptima estrella, es un buen momento para recordar aquella imagen del 2014 con esa bandera que, efectivamente, quedó en la historia.

El objetivo en ese momento era intentar llevar el registro a los Guinness Récords 2016. Para eso la afición del Poderoso presentó una bandera enorme, cubriendo todas las tribunas del Atanasio en un partido ante Deportivo Cali. ¡Orgullo del Medellín! “Somos diferentes, somos Poderosos”, dijo el equipo en la publicación de aquel momento.

Detalles de esa bandera del DIM del DIM en el Atanasio

FOTO: EL COLOMBIANO

Cubría las cuatro tribunas del estadio. Medía 32 mil metros cuadrados y costó cerca de $200 millones. Su construcción se logró gracias a la iniciativa y persistencia de sus hinchas y para moverla se necesitaron 700 de ellos en el escenario que se colmó aquel 15 de noviembre de 2014.

Era la celebración de los 101 años del club. ¡Qué mejor que celebrarlos con esa icónica imagen! Tela roja y azul en su máxima expresión, con más de 450 metros cuadrados de blanco cubriendo todo el escenario en el que el DIM, dirigido en ese momento por Hernán Torres, enfrentaría a un histórico rival en los cuadrangulares. Terminó ganando ese partido (3-2, goles de Germán Cano, Yorleys Mena y Daniel Hernández).

Regalo de la barra a Independiente Medellín

Sebastián Rondón, líder de la barra Rexixtenxia, habló para el diario EL COLOMBIANO en ese momento. Dijo que la confección de la bandera se tardó un año. En principio solo cubriría el sector norte, pero se fue extendiendo hasta alcanzar la dimensión total del escenario. A medida que se fue desarrollando, se pensó en superar la que había presentado el Club Nacional de Football en Uruguay (30 mil metros cuadrados).

“Es una alegría muy grande alcanzar este logro que también sirve para festejar los 15 años de la barra”, anotó Sebastián en ese entonces. La cosieron 3 miembros de la barra y un par más la pintaron. “No le pedimos plata ni al club, ni a los jugadores y menos a los patrocinadores. Es un regalo de la fanaticada para el equipo”, contó. En la parte que se exhibió en oriental contaba con los rostros pintados de hinchas fallecidos; en la parte de occidental se veían algunos de los ídolos del club.

Algunos de los rostros fueron: José Manuel “El Charro” Moreno, Oreste Corbatta, Efraín “El Caimán” Sánchez, José Vicente Grecco, Eduardo Malásquez, Jorge Daniel Jara, Pelusa Pérez, Óscar Pareja, Luis Barbat, Héctor Núñez, Rodrigo Riep y Aldo Bobadilla, además de los campeones del 2009 con Leonel Álvarez.

Las banderas más grandes del mundo del fútbol

El DIM fue uno de los equipos colombianos que tuvo una de estas icónicas piezas. En el mundo del fútbol algunos otros equipos también lo hicieron, con estas medidas: Millonarios (700 metros de largo y 40 de ancho); Racing de Avellaneda (250 metros de largo y 190 de ancho), Peñarol (309 metros de largo) y Talleres de Córdoba (380 metros).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente