El dato que destaca a Juan David Mosquera en el mundo

El Observatorio de Fútbol CIES publicó un ranking a nivel mundial en el que Juan David Mosquera ocupa el segundo lugar. Solamente lo supera un brasilero. Foto: Andrés Arango.

Tiene que ver con el listado de futbolistas sub-20 que todavía no juegan en el fútbol europeo y tienen más minutos de juego durante el 2022. El del futbolista de Independiente Medellín es uno de los casos más destacados. Él tiene 19 años. Está cumpliendo su tercera temporada como profesional y se ha consolidado en el puesto bajo el mando de Julio Comesaña.

El ranking del CIES en el que aparece Juan David Mosquera

1. Marcos Leonardo (Santos FC, Brasil) – 1767 minutos de juego.

2. Juan David Mosquera (Independiente Medellín, Colombia) – 1756.

3. Santiago Simón (River Plate, Argentina) – 1.165.

4. Julio Enciso (Club Libertad, Paraguay) – 1.516.

5. Carlos Alcaraz (Racing Club, Argentina) – 1.205.

6. Juan Ignacio Nardoni (Club Atlético Uniónm Argentina).

7. Harib Suhail (Shabab Al Ahli, Emiratos Árabes).

8. Jon Aramburu (Deportivo La Guaira, Venezuela).

9. Facundo Farías (Club Atlético Colón, Argentina).

10. Talles Magno (New York City, MLS).

Juan David Mosquera en el 2022 con el DIM

Ha sido el año de mayor continuidad para él en el equipo titular. Ya llegó a 16 presencias en la Loga BetPlay (la misma cantidad que en todo 2021). Además jugó en la Copa BetPlay y la Sudamericana en la que disputó 7 compromisos. Tiene un gol anotado. Está consolidado en el 11 ideal de Comesaña, bien sea como lateral o extremo. El DT cree en él en el par de funciones.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente