Leonel Álvarez: "Colombia tiene que hacer respetar la localía, jugar sin temor"

El argumento que descarta el regreso de Leonel Álvarez al DIM


Públicamente se expuso una razón por la cual se descarta el regreso de Leonel Álvarez al DIM. No será el DT nuevamente. No por ahora.

Eso quedó claro tras escuchar al presidente del club. Luego de David González y en medio del interinato de Sebastián Botero, Leo quedó libre. Su experiencia con el Club Cienciano en el fútbol peruano terminó antes de lo previsto. Y al conocer la situación, recordando sus pasos por el DIM (2 títulos) y la imagen que dejó con el rendimiento al frente de Águilas Doradas el semestre anterior (clasificado a cuadrangulares), algunos han pensado que podría ser el momento de su regreso al Poderoso luego de 6 años. No será así.

Daniel Ossa y lo más reciente sobre el nuevo DT para el DIM

¿Por qué Leonel Álvarez no volverá al DIM ahora?

La razón llama la atención. La expuso el presidente, Daniel Ossa, hablando para AL ROJO VIVO, también negando que se trate de un entrenador que esté vetado en el club como algunos han sugerido en los años que pasaron tras su salida en el segundo ciclo.

“No es un veto. Son otras formas de trabajar como técnico”, fue lo primero dijo. ¿¡Qué!? Según él, no hay restricciones para ir por él. Si se quisiera, lo harían. Y precisamente ahí está el punto. En este momento desde la directiva se considera que el de Leonel Álvarez no es el nombre adecuado para el momento del club.

Dentro de la explicación de la respuesta, el presidente dijo: “Estamos buscando una forma de trabajar y en este momento consideramos que él no entra dentro de ella. Eso es. En este momento está descartado. Estamos mirando otras opciones”. Contundente.

Así que lo que descarta el regreso de Leonel Álvarez al DIM, según Daniel Ossa, es la forma de trabajar. En Independiente Medellín tienen un plan que buscan seguir y que, parece, no está dentro de lo que él propone. Por eso no es un nombre que interese en este momento, como sí lo hace el de Alejandro Restrepo. Ese es el que ha trascendido públicamente de las 2 o 3 opciones que se analizan. La de Leo no.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente