FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Éder Chaux y su estrategia en los penaltis: “Cuando se acercaban a patear…”


¿Se percataron de lo que hacía Éder Chaux antes de cada penalti? El DIM avanzó en la Sudamericana ganando en la definición, marcando en todos sus cobros y con una atajada suya.

Los goles del Poderoso en esa última instancia los hicieron Léyser Chaverra, Pablo Lima, Jaime Peralta y Miguel Monsalve. Además contó con la falla de Jeison Lucumí y la atajada de Éder Chaux en el remate de Junior Hernández (atajado). En ese último par de cobros fue evidente la estrategia del arquero del DIM, de la que habló al día siguiente en entrevista en BLOG DEPORTIVO (Blu Radio).

Éder Chaux sobre los penaltis de la Sudamericana

Cada vez que un jugador del Tolima se acercaba a hacer su remate y la cámara de la transmisión lo tomaba, se veía cómo Éder Chaux les hablaba. Repetía su nombre. Se los gritaba, buscando llamar su atención.

“Uno normalmente como arquero trata de jugar con la parte mental, la parte psicológica. Obviamente primero se estudia a quien va a patear a dónde puede ir el balón y ya después uno juega con eso. Cuando se acercaron los jugadores a patear, uno normalmente trata de confundirlos o de generar en ellos alguna una duda, pero sin ninguna ofensa o insulto. Solamente tratando de generar alguna incertidumbre en ellos”.

Más de Éder Chaux sobre la clasificación del DIM

“Lo importante era clasificar, independientemente de cómo se dio. Creo que el equipo era consciente que iba a enfrentar un rival nada fácil, Tolima ha demostrado solidez, pero se llevó el partido hasta esa instancia, veníamos practicando lo que era penales. Muy feliz de haber aportado con esa atajada para que se dieran las cosas”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente