¿Cuándo podría regresar Jean Pineda a las canchas?
FOTO: DIMAYOR

DIM: ¿Qué tan grave es lo de Jean Pineda?


Apenas jugó 18 minutos del duelo ante Millonarios. Jean Pineda salió lastimado y encendiendo una alarma para el DIM. ¿Qué le pasó y por qué es un “caso pendiente”?

Así lo calificó el médico Édgar Méndez al dar el más reciente reporte médico del plantel profesional de Independiente Medellín. Aunque fueron varios los jugadores que sufrieron situaciones físicas en el duelo de la Copa BetPlay, los casos más importantes son los de Jean Pineda y Miguel Monsalve. Al momento de hablar (mañana del viernes), no estaba definido el alcance de las dolencias y por eso ese rótulo.

Lo que dijo el médico de Independiente Medellín sobre Jean Pineda

“Jean Pineda presentó una molestia en la región posterior del muslo derecho. Se le realizará resonancia magnética”, confirmó el galeno. Ese procedimiento será el último antes de emitir un comunicado oficial confirmando el alcance y tiempo de recuperación que tendrá el mediocampista habitualmente titular en el DIM.

Dicha dolencia que ahora está siendo evaluada fue la que la sacó del partido ante Millonarios. Allí hizo parte del 11 pero solo alcanzó a estar 18 minutos en cancha. No pudo seguir. El dolor era importante y para evitar un mal mayor, se tomó la determinación de sustituirlo. En ese momento entró al partido el venezolano José Hernández Chávez.

De momento hay expectativa respecto a Jean Pineda, quien hasta acá ha jugado todos los partidos de Independiente Medellín con David González como DT. Estuvo en 8 de la Liga y 3 de la Copa, siendo titular en 8 de ellos. Es la continuidad de lo que ya estaba logrando con Julio Comesaña como DT.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente