DIM: ¿Por qué no inscribieron a Juan Diego Ospina?


Volvió del fútbol argentino y cuando se pensaba que sería tenido en cuenta, en Independiente Medellín se dio esta confirmación. ¿Qué pasó con Juan Diego Ospina?

A finales de febrero se hizo oficial la transferencia para su salida del Poderoso a préstamo hasta final de 2022. El canterano salió del club para tener su primera experiencia internacional. Sería en el ascenso argentino. Fue fichado por Brown de Adrogué para jugar en la Primera B Nacional, pero no llegó a tener acción de manera oficial. Así que volvió antes de tiempo.

La decisión en Independiente Medellín con Juan Diego Ospina

Fue confirmada por el presidente, Daniel Ossa Giraldo, en entrevista en Múnera Eastman Radio: “Es un muchacho de nuestras fuerzas básicas. Tuvo una oportunidad de ir a Argentina. Regresó muy pronto. Nos pareció triste que no haya podido tener una mejor participación y está entrenando con el equipo profesional. Vamos a ver qué pasa con el muchacho”, fue lo primero de su parte al respecto.

Y cuando le preguntaron si sería tenido en cuenta para el proyecto del cuerpo técnico que lidera el DT David González, dijo: “No lo vamos a inscribir. Lo vamos a dejar entrenando y esperando a que tome ritmo para ver qué hacemos”. No hará parte del equipo que compite en el 2022-2 tanto en Liga BetPlay como en Copa.

Juan Diego Ospina en Independiente Medellín

Debutó de manera profesional a los 18 años. El DT que le dio aquella oportunidad para un partido ante Santa Fe en Bogotá fue Javier Álvarez. Ese día le dio 25 minutos de juego. Reemplazó al argentino Israel Escalante. A partir de ahí tuvo otras oportunidades. Ospina jugó 5 partidos en 2020 y 4 en 2021 en lo que respecta a la Liga. Aparte jugó uno en la Copa. Con esa experiencia salió al fútbol argentino y ahora espera una nueva posibilidad. Tiene 21 años.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente