Lo nuevo de Sebastián Botero ¿Qué pasó con él?

DIM: ¿Los números de Sebastián Botero le dan para ser DT en propiedad?


Sebastián Botero está a dos partidos de conocer qué pasará con él y su cuerpo técnico. Su continuidad no estaría muy lejana, pero habrá que esperar.

Independiente Medellín sigue sin dar pistas de lo que sería la llegada de un nuevo entrenador. Aunque todo indica que sigue esta posibilidad abierta por el momento no se conoce quién podría estar próximo a llegar.

Algunos rumores indican que Alejandro Restrepo sigue siendo el entrenador que más gusta en los dirigentes, pero por el momento no han comenzado los acercamientos entre ambas partes. En el caso de Leonel Álvarez es más un sueño de la afición que de la institución en estos momentos.

Ante esta situación el nombre de Sebastián Botero sigue siendo una primera opción. El trabajo del entrenador en el equipo sub-20 del DIM lo llevó a estar mientras tanto en el equipo profesional y esto es algo que valora la dirigencia. Algunas fuentes han dicho que podría quedarse para el segundo semestre.

Los números de Sebastián Botero en el DIM

Sebastián Botero dirigió su primer partido con el Medellín el pasado 11 de mayo. El entrenador debutó con un empate 2-2 contra el Once Caldas en en la fecha 15 del ‘todos contra todos’.

– Desde entonces Botero ha estado al frente del banco técnico 10 partidos en los cuales sus dirigidos han logrado 4 victorias (vs. Pasto (1-0), Unión Magdalena (4-0), Nacional URU (2-1), Metropolitanos (1-0)), 3 empates (vs. Once Caldas (2-2), Medellín (2-2), Chicó (0-0) y 3 derrotas (vs. América (2-0), Chicó (1-0), América (1-0)).

– El DIM bajo la dirección técnica de Botero ha logrado anotar 12 goles en la Liga y la Copa Libertadores. Además ha recibido 8.

Independiente Medellín no pudo clasificar a la final de la Liga BetPlay después de los malos resultados en los cuadrangulares. Pero todavía tiene la oporutunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente