La primer nómina del DIM en la 'Era Alfredo Arias"
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM: Lo que necesita para clasificar a los octavos de final de la Libertadores


Medellín logró su segunda victoria en el fase de grupos de la Copa Libertadores y sigue soñando con pasar a los octavos de final ¿Qué necesita?

El ‘Rojo’ ya tiene 7 puntos en la tabla de posiciones del grupo B de la Libertadores y ahora está esperando que se le de un buen resultado en el enfrentamiento de Internacional y Metropolitano. Un empate entre ambos pondrá al DIM en una posición directa de clasificación.

Aunque faltan dos fechas para que se termine la fase de grupos y se definan los dos mejores equipos, en Medellín ya tienen calculadora en mano para saber si alcanza o no para conseguir el objetivo.

La tabla muestra al ‘Poderoso’ con 7 unidades y +2 en su diferencia de gol siendo primero. En el segundo lugar está Nacional con los mismos puntos, pero solo +1 es su diferencia. Finalmente Internacional será el rival a vencer, pues será el próximo rival de Medellín.

Las cuentas del DIM para clasificar a los octavos de final

– Lo primero que deberá hacer el equipo dirigido por Sebastián Botero es ganar los 6 puntos que le quedan vs. Internacional y Metropolitano. El DIM llegaría a 13 puntos y no necesitaría otros resultados, además podría clasificar en la primera posición.

– ¿Qué pasa en caso de empatar uno de los partidos que quedan? En este caso el equipo solo podría sumar 11 puntos y puede alcanzar un segundo lugar, pero no podrá empatar en puntos, ni en diferencia de gol con Nacional de Uruguay, que es su rival directo.

– DIM tiene 7 puntos y de 9 solo suma 2. Aquí se verá comprometida la clasificación, pues solo sumaría 9 unidades y deberá esperar lo que pase con Nacional e Internacional. Sus rivales no podrán sumar más de dos puntos, porque Independiente Medellín terminaría tercero.

En definitiva el ‘Rojo’ solo debe pensar en ganar para clasificar a los octavos de final. Además hay que recordar que las victorias que se consigan en el torneo le darán una gran suma de dinero al club por parte de la Conmebol.

Tabla de posiciones grupo B

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente