¡Una locura de Cambindo! Golazo ante su hijo, América de Cali
FOTO: WIN SPORTS

Díber Cambindo y la verdad sobre su contrato en el DIM


En el mejor momento de Díber Cambindo con el DIM (5 goles en 3 partidos), no pasa inadvertida su situación contractual con el club. ¿Algo para preocuparse?

Es que, entre otras cosas, hay que recordar que él no es futbolista del registro de Independiente Medellín. Llegó al club en condición de cedido y así se mantiene, luego de una renovación que se hizo para el segundo semestre del año en curso. ¡La cesión termina a final de año! Así que para que después de ese tiempo el goleador siga en el club, habrá que iniciar alguna negociación con Deportes Quindío, el club dueño de sus derechos.

Lo que dijo Díber Cambindo sobre su contrato

Se lo consultaron en entrevista en el VBAR (Caracol Radio), recordando que es un futbolista que en el 2021, por ejemplo, alcanzó a estar en 3 equipos: Deportes Quindío, América de Cali y el DIM. En la respuesta que dio el atacante caucano de 26 años se conoció la incómoda situación que vivió en el último tiempo con la escuadra quindiana en la que marcó 36 goles entre 2017 y el inicio de 2021.

“Antes de salir de Quindío, tenía buenas opciones para irme fuera. Lastimosamente no se pudieron concretar. Entonces el dueño del equipo, un señor bastante pesadito, dijo que si no buscábamos la manera de organizar el contrato, no iba a poder jugar más. En ese tiempo me paró por 4 fechas. Todo el mundo me llamaba para decir que no renovara. Yo tenía mi niña y con ellos es bastante complicado. En eso se dio la posibilidad de ir a préstamo con América. Entonces renové con Quindío con contrato por 3 años nuevamente. Me fui a préstamo y de ahí, como todos saben que no me fue muy bien, me sacaron y vine al DIM. Firmé por un año y ahora me renovaron hasta noviembre. Tengo año y medio más con Quindío. Cuando llegué al club, él me compró”.

Todos los goles de Díber Cambindo con Independiente Medellín

Llegó a 14 en 62 compromisos (40 como titular) y ya puede decir que hizo goles en todo lo que jugó con el DIM: Liga, Copa y certamen internacional, además en cada una de las ediciones en las que estuvo:

Liga BetPlay 2-2021 (3 goles): América de Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto.

Liga BetPlay 1-2022 (un gol): América de Cali.

Copa BetPlay 2021 (un gol): Once Caldas.

Copa BetPlay 2022 (3 goles): Tigres, Deportes Tolima y Millonarios.

Conmebol Sudamericana 2022 (un gol): Guaireña.

Liga BetPlay 2-2022 (6 goles): Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Nacional (2) y América de Cali (2).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente