FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Díber Cambindo: habilitado en el DIM, descartado en Cruz Azul y el posible nuevo destino


Sorprende la noticia con Díber Cambindo en el mercado de fichajes. ¡Así estaba jugando en el DIM! En Cruz Azul, en cambio, optaron por descartarlo. ¿Y entonces?

Los últimos partidos del atacante en el semestre los disputó con una lesión. Él mismo lo contó: “La lesión que yo tengo es para que estuviera reposando y así poder estar bien. No lo hago porque la situación lo amerita. A mí me toca hacer ese gran esfuerzo (jugador infiltrado). En el equipo solo está Luciano Pons (como variante en el ataque) y no puedo dejarlo tirado”, informó.

Por eso estaba teniendo minutos de acción en el DIM. Consideraron que infiltrarlo era suficiente para habilitarlo. Así jugó en más de una ocasión, con el visto bueno del cuerpo médico y el técnico, más allá del dolor. Su compromiso con la causa lo llevó a eso. Pero de la misma forma no piensan en Cruz Azul. Allí habrían observado la lesión y consideran que lo mejor es no tomar el riesgo de ficharlo. Así que más allá del acuerdo alcanzado, no lo contratarán.

Es lo que se informa en prensa mexicana. El atacante no habría pasado los exámenes médicos. Es un trámite fundamental para hacer la contratación y esa situación ósea en uno de sus tobillos, lo habría hecho todo para atrás en este momento. Cruz Azul, sumando eso a la situación de que el DT Ricardo Ferretti no pidió su arribo, se habría abstenido de la intención de contar con él.

¿Y entonces qué va a pasar con Díber Cambindo?

Es un futbolista con contrato vigente en el DIM. En condiciones normales, debería quedarse en el club. Eso sí, la intención de su parte y del club es conseguir la transferencia al exterior. Ir al fútbol europeo es la prioridad. En el medio surgió la chance con Cruz Azul. Caída, se retoman otras opciones. Hay una en el fútbol coreano y también surge la chance de un equipo en Rusia. Serán cuestiones para analizar tras esta determinación de los mexicanos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente