Diber Cambindo, la cuota del DIM en la Selección Colombia

Díber Cambindo, doblete y la importancia de jugar con Pons


David González apostó por el doble 9 de entrada en el clásico y funcionó. Díber Cambindo marcó doblete y Luciano Pons también anotó. ¡Así lo habían hablado ellos dos!

Hasta ahora habían jugado juntos solo algunos minutos. Difícilmente Julio Comesaña y el mismo David González apostaron por la dupla durante un partido completo. Ahora pasó y en qué momento. ¡Sorpresa para el clásico! Jugaron los dos de entrada, los dos marcaron. ¡Primer doblete para Díber Cambindo con el equipo! Y un juego con 4 goles a favor del DIM. Era lo que ellos dos querían intentar. Demostraron lo que pueden hacer y ahora van por más.

Lo que dijo Díber Cambindo sobre el triunfo en el clásico

El atacante caucano de 26 años atendió una entrevista en Balón Dividido (ESPN), respondiendo cuestiones puntuales sobre el juego en el que anotó por duplicado.

– “El equipo está muy motivado y contento por esa gran victoria. Agradecidos con Dios por la gran bendición de ser nosotros los que cortamos esa racha importante de 4 años y algo más sin ganar el clásico. Y ganarlo de qué gran manera, sufrido y todo, pero se consiguió el objetivo”.

– “Veníamos hace rato hablando con Luciano Pons de querer jugar juntos. Necesitábamos un partido para ver si estábamos aptos para hacerlo. Fue bastante importante esta semana, se trabajaron los movimientos y complementos de muy buena manera. Salió todo a la perfección”.

– “El profe estudió muy bien a Nacional. Sabíamos que la posición a Danovis Banguero y al otro lateral les iba a ser incómoda porque no son centrales. Debíamos presionarlos, corretearlos, hacerles diagonales, aguantarles el balón. Ellos no están acostumbrados a eso. Fue bastante importante para nosotros. Pudimos aprovechar esa falencia”.

– “Estamos convencidos del planteamiento del profe antes de cada partido. Sabemos a lo que él llegó acá, teniendo un equipo que propusiera y tuviera el balón en todos los estadios”.

Todos los goles de Díber Cambindo con Independiente Medellín

Llegó a 11 en 60 compromisos (37 como titular) y ya puede decir que hizo goles en todo lo que jugó con el DIM: Liga, Copa y certamen internacional, además en cada una de las ediciones en las que estuvo:

Liga BetPlay 2-2021 (3 goles): América de Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto.

Liga BetPlay 1-2022 (un gol): América de Cali.

Copa BetPlay 2021 (un gol): Once Caldas.

Copa BetPlay 2022 (2 goles): Tigres y Deportes Tolima.

Conmebol Sudamericana 2022 (un gol): Guaireña.

Liga BetPlay 2-2022 (4 goles): Once Caldas, Deportes Tolima y Atlético Nacional (2).

Los festejos de Díber Cambindo en el clásico

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente