¿Diálogo para su continuidad como DT del DIM?


Terminados los cuadrangulares con otra derrota (la cuarta en 6 juegos), el DT del DIM respondió a ese tema que se mantiene expectante.

Él llegó al cargo para suplir la salida de David González y de eso ya pasaron más de 5 semanas y 9 partidos. Independiente Medellín con él al mando clasificó a cuadrangulares, solo sumó 2 puntos en ellos y está pendiente de definir en qué certamen internacional continuará compitiendo en el 2023-2. Todavía no está claro quién va a tomar la dirección técnica y por eso la pregunta hacia él. ¿Le han hablado de continuar?

La respuesta de Sebastián Botero

Así habló del tema el DT en la rueda de prensa en el Campín: “La experiencia en el cargo ha sido extraordinaria. Esto es una maestría como entrenador. Estoy en ese proceso de tener constante reflexión y retroalimentación para que no se nos pasen detalles del día a día, que haya un crecimiento significativo para lo que viene. Estoy empezando como entrenador, pero creo que la experiencia hacia adelante, independiente de cómo termine esto, ya no me va a permitir ser el mismo. Eso es muy importante para un ser humano”.

– “Vamos en ese crecimiento, seguir preparándome y como cuando llegué y valoré el trabajo hecho por David González, la persona que llegue acá (no lo sabemos), lo más importante es el club”.

– “El club está en un momento que quizá la gente no conoce. Administrativa y deportivamente estamos tomando decisiones más coherentes. Vamos en una intención de que el equipo sea competitivo no solo hoy sino que permanezca en el tiempo. Para llegar a eso necesita un proceso, independientemente de la persona que esté a cargo”.

– “Necesitamos seguir siendo consistentes en esas decisiones. Que nuestra idea de juego, la captación de jugadores, la parte administrativa y económica sea cada vez más asertiva, que podamos construir nuestra sede. Nosotros solo somos trabajadores del club y queremos que el club sea cada día más importante a nivel nacional e internacional. Esa es la búsqueda que tenemos”.

La rueda de prensa del DT del DIM en Bogotá (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente