¡No hará parte del cuerpo técnico!: Medellín agradeció su trabajo
Foto: DIMAYOR

Después del empate: ¿Qué porcentaje tiene el DIM para clasificar?


Independiente Medellín dejó escapar 2 puntos en su más reciente partido contra el Once Caldas, pero sigue teniendo una posibilidad de clasificar.

El ‘Poderoso’ dejó ir la posibilidad de acercarse a la clasificación después de que empatará 2-2 contra el ‘Blanco Blanco’ en un partido en el que debía sumar de a 3. El cambio de técnico no cambió los resultados, pero el en el fútbol todo puede pasar y el equipo tiene una última chance de estar entre los ocho.

Como es de esperarse las oportunidades se redujeron después de la igualdad, pero las matemáticas y otros resultados le siguen dando opciones al DIM.

Según las estadísticas Independiente Medellín es el cuarto equipo con mayor porcentaje que tiene oportunidades de quedarse con el octavo lugar en la tabla de posiciones. Los estudios especializados de Matics Football confirman que en un 45.9% la plantilla ahora dirigida por Sebastián Botero podría clasificar octavo.

No hay margen de error para el Medellín

Independiente Medellín tiene dos juegos por delante. El primero será contra el Deportivo Pasto este domingo 14 de mayo en el estadio Atanasio Girardot. Allí solo sirve ganar para llegar a 26 puntos y luchar en la última jornada contra el Unión Magdalena para llegar a 29 que hasta el momento es uno de los números mágicos.

Actualmente el ‘Poderoso’ es décimo con 23 unidades y su diferencia de gol es de cero. Este será un punto clave para observar en caso de que el equipo consiga los resultados, pues se prevé que se necesitarán varios goles para entrar en la octava casilla.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente