FOTO: DIMAYOR

David Loaiza y lo que significa ser el capitán de Independiente Medellín


Una de las sorpresas de Independiente Medellín en la Sudamericana fue la capitanía de David Loaiza. ¡Le luce la banda!

El Indio la tuvo en el duelo ante América de Cali. Esta vez no fue para Andrés Cadavid y sí para él. Fuerte respaldo del DT Julio Comesaña para el mediocampista de 28 años que está jugando su segunda temporada en el club. Se ha ganado el lugar, la voz de mando y la autoridad para tener ese privilegio en el Poderoso muy rápidamente.

David Loaiza y la capitanía en Independiente Medellín

En la previa del duelo ante América de Cali en el Pascual Guerrero por la Conmebol Sudamericana, Loiza se refirió al hecho de ser capitán en el Atanasio Girardot: “Me sentí feliz ante todo por ser capitán de esta gran institución. Sentí el respaldo del grupo, el respaldo del profe. Para mí es un orgullo representar a este grupo y a esta linda hinchada. Quedo con unas sensaciones muy buenas”, aseguró.

Probablemente también lo sea en el partido de vuelta. El DT lo tiene a él y Andrés Cadavid como referentes para la plantilla. Son los líderes y la columna vertebral del equipo que ahora va por la clasificación a la segunda ronda del certamen internacional. Para David Loaiza sería su segundo juego internacional con la camiseta del Poderoso y el sexto en su carrera (disputó 4 en la Liga de Campeones de la Concacaf).

El Indio Loaiza y lo que viene en la Conmebol Sudamericana

“Venimos trabajando de buena manera. Tuvimos una semana larga para recuperarnos y trabajar mejor. Al grupo lo veo animado y contento. Eso nos fortalece mucho para ir a enfrentar el partido contra América. Sabemos la responsabilidad que tenemos de visitante y que es un paso grande ganar de visitante y más en un torneo internacional. Eso nos llena de confianza. Vamos muy bien (…). Sabemos que nos cuesta de visitante, pero va a ser una linda oportunidad y más en torneo internacional. Vamos preparados y a asumir el partido como se merece”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente