David González consiguió su primera clasificación a cuadrangulares como técnico de Independiente Medellín. El timonel refrescó la plantilla en la última jornada y el resultado no fue el mejor, pensando en ser cabeza de serie en fases finales.
David González solo dio una respuesta en rueda de prensa luego de que Independiente Medellín empatara en un partido protocolario ante Deportivo Pasto. Ambos equipos sabían que estaban clasificados a cuadrangulares y los rojos, con nómina mixta, pudieron irse ganadores, pero Diber Cambindo desaprovechó un penal en el complemento. El técnico del DIM explicó por qué decidió poner muchos suplentes en el último encuentro.
Al DIM no le alcanzó para ser cabeza de serie: 0-0 ante Pasto
Casi toda la nómina de Independiente Medellín fue diferente al último partido contra Millonarios en El Campín. Más allá del arquero, el nueve y los dos zagueros, David González le dio continuidad a varios nombres que venían rezagados como Daniel Torres, José Hernández Chávez y el mismo Christian Marrugo. El partido no pasó el 0-0, un resultado aceptable para ambos.
Para recordar: ¿En cuánto vendió el DIM a Frank Fabra a Boca?
David González en rueda de prensa del DIM:
Según González, Independiente Medellín no fue a Pasto con el empate en la cabeza: “Lo que buscábamos era una victoria. Siempre planteamos un partido para ganar y existía la intención de darle la mayor cantidad de minutos a muchos jugadores sin continuidad: eso se cumplió, pero sí hubiéramos un resultado a nuestro favor”. Y sí, el rojo terminó en la tercera casilla.
González podrá darle descanso a varios jugadores previo a los cuadrangulares. Las fases finales de la Liga BetPlay comenzarán el otro fin de semana con un punto más satisfactorio para Independiente Medellín, y es que Atlético Nacional quedó por fuera de los ocho. González recalcó lo de los suplentes en este enfrentamiento: “El partido es satisfactorio, debido a que pudieron jugar muchos compañeros”.