David González y el porqué el clásico no debe generarle más presión


Lo que viene en el calendario del DIM es el primer clásico para David González como DT. ¿Presión? No, porque al partido lo enfocará de esta forma.

Así lo respondió en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Allí habló a pocos días de ese reto en el Atanasio Girardot con Atlético Nacional. Será su debut como DT en ese partido que muchas veces disputó siendo arquero. Ahora lo asumirá desde otro lado, en un momento complejo de la temporada, con el DIM perdiendo 4 de sus últimos 5 partidos. Esos resultados hacen que se hable de algún tipo de presión para él. Y cuando se lo mencionaron, respondió con algo que piensa para asumir el compromiso.

David González y la respuesta sobre la presión en el clásico

“Cuando uno está pasando por situaciones en las que los resultados no acompañan, cualquier partido tiene ese ingrediente. Trataría de darle la vuelta y enfocarlo en que Independiente Medellín hace años que no gana un clásico y esta es la oportunidad que tenemos de darle vuelta a ese historial. Ese ingrediente también puede darle un cambio en la mentalidad que ha ido adquiriendo el hincha. Generar esa comunión y mirarlo desde el otro enfoque: hay mucho por hacer y por cambiar”, respondió David González.

Bajo su mando, el DIM avanzó a la semifinal de la Copa BetPlay eliminando a Deportes Tolima y ahora depende de un triunfo sobre Millonarios en el Campín para llegar a la final. Al mismo tiempo, compite en la Liga BetPlay en la que suma 10 puntos en 9 jornadas. Ocupa el puesto 14. Busca la recuperación en el clásico, ante un rival que tiene un par de unidades más.

El momento del equipo de cara al clásico, en cuanto a resultados, no es el mejor. Por eso esta respuesta de David González cuando le preguntaron si está tranquilo: “Uno no podría decir que está tranquilo porque obviamente la situación no da para eso. Es la necesidad de tratar de cambiar las cosas, darle un giro y que todo mejore, pero con mucha convicción y seguridad de que lo vamos a hacer. No es una intranquilidad de que nos van a echar o algo así. Nada por ese estilo. Es más de tranquilidad y ver qué vamos a hacer para que las cosas funcionen, entren los goles y mejoren los resultados”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente