David González: “Cuando no hay un colchón, la memoria no existe”
FOTO: DIMAYOR

David González: su salida, pregunta a Raúl Giraldo, el dolor y “ya lo superé”


Después de poco más de 20 días de su salida del DIM, David González dio detalles de esa sorpresiva decisión. ¿Qué fue lo que pasó?

El 8 de mayo, un día después de la caída de Independiente Medellín visitando a Deportivo Pereira, llegó la confirmación. El club había decidido terminar el proyecto con él luego de 10 meses y 56 partidos. No importó que el equipo siguiera en competencia y con opciones de clasificar. Habría un cambio.

Los números de David González en su paso como DT del DIM

David González y su versión sobre la salida del DIM

Así habló el exDT del Poderoso en entrevista en Caracol Radio.

– “Fue una experiencia muy buena, demasiado enriquecedora. Fueron 10 meses en lo que aprendí hasta lo que no pensé que se podía aprender. Hasta que uno no está ahí en esos zapatos, en la raya, se imagina, se especula y se habla desde lo que ve allá afuera, pero estar ahí es una cosa totalmente distinta. Llevar los entrenamientos día a día, planificar los partidos y empezar a conocer los jugadores, saber cómo se le puede llegar y que dé más de lo que piensa, son cosas muy bonitas. Sin importar cómo haya terminado, quedo muy contento y feliz con lo que hice”.

– “Quedé sorprendido con la decisión. No es un secreto que no estábamos en la mejor posición ni que tampoco estábamos de la manera que hubiéramos querido, pero quedaban tres partidos, de local y con equipos que a nuestro parecer eran superables y cuyos resultados nos hubieran puesto en la pelea para poder pelear por llegar de nuevo a la final. Ellos no quisieron esperar a eso o que volviera a pasar algo parecido a lo del semestre anterior y ya después no poder tomar la decisión que a lo mejor ya tenían tomada”.

– “El momento de la salida fue una reunión bastante corta. Fue una reunión con Raúl Giraldo porque Daniel Ossa (el presidente) estaba fuera de la ciudad y no pudo estar presente (…). Fue algo muy parecido a la misma reunión que tuve cuando me dijeron que no seguía como jugador: ‘Llegó el momento de un cambio y ya está’. Les pregunté incluso qué les había llevado a tomar la decisión porque verdaderamente me interesaba para una retroalimentación, pero no encontré mucha respuesta”.

Las 3 rachas negativas del DIM que se cortaron con David González

– “Estuve dolido, no voy a decir que no. Eso sería una mentira. Como todo ser humano cuando te cortan en medio de un proyecto y una ilusión, duele mucho. Siento que ya lo superé. Es una herida que va a estar ahí pero ya en este momento puedo hablar tranquilo del equipo, de lo que pasó, de las personas y no del juego porque no he visto mucho. Siento que ya eso está superado”.

– “A pesar de que estas tres semanas he estado muy desconectado, ha sido algo muy reciente. En esos primeros días necesitaba saber si yo quería seguir en lo que había escogido… me doy cuenta que es mi camino, lo quiero seguir. No he recibido llamados de nadie. Tengo muy claro que no me gustaría irme de mi casa, no sé si entrar en un trauma de irme de aquí sería saludable”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente