"David González nos dijo: 'Equivóquense, que yo respondo"

“David González nos dijo: ‘Equivóquense, que yo respondo”


Parece que esa ha sido la clave de David González en el DIM. Su equipo juega bien y sus futbolistas se sienten sueltos en la cancha.

Luego de ganarle 3-1 a Alianza Petrolera con goles de Felipe Pardo, Andrés Cadavid y Diber Cambindo, David González y Germán Gutiérrez atendieron a los medios de comunicación. El entrenador paisa y el lateral izquierdo reflexionaron sobre estos nuevos tres puntos. También charlaron sobre las claves de un DIM que cada vez juega mejor y se acerca a la parte de arriba de la Liga BetPlay.

“Lo más importante es la confianza. David nos dijo: ‘Equivoquense, que yo respondo’. Y cuando a ti te dicen eso tú te creces en la cancha, tomas iniciativa de salir jugando. Nos dio libertad y apoyo, nos llevó a divertirnos, tomamos riesgos y eso ha sido importante. Somos muy solidarios. Los jugadores de clase se tiran al suelo a defender, como Ricaurte. Y eso es motivante”, fueron las palabras de Malambo Gutiérrez sobre su director técnico.

Declaraciones de David González post-victoria vs. Alianza Petrolera

“La pelota quieta la trabajamos cuando vemos que hay la necesidad, especialmente defensivamente. En lo ofensivo, es mérito de los muchachos, se conocen y se van dando los goles. Andrés Cadavid tuvo la oportunidad de hacer transiciones, tiene la libertad de jugar y si luego cumple con sus funciones, no hay problema” 

Lo de los 2 delanteros, no fue tanto del azar. Desde el principio se veía una amistad diferente entre Luciano Pons y Diber Cambindo. Desde el martes, antes del clásico montamos tareas para que resolvieran ambos. Luego potenciamos sus cualidades. Debemos trabajar los rivales, mirar en donde son fuertes, mirar qué ha cambiado Nacional en el último clásico y qué contexto no les favorece para explotar nuestras virtudes”

“Víctor Moreno tuvo un calambre y por eso salió del partido. En cada sustitución, los que entran están compenetrados, todos tienen la misma información y eso es lo que más tranquilo nos dejan, la competencia es ideal. Marrugo, el más experimentado, entra compenetrado” 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente