David González explica lo que quiso hacer con Miguel Monsalve


Con algo de sorpresa se puede interpretar que el aficionado del Medellín vio jugando a Miguel Monsalve como una especie de delantero.

Es decir, sus funciones habituales esta vez no fueron como creador. Se acercó más a un delantero, sin fungir 100% como tal en ese rol. Tampoco actuó de extremo o interior. Fue distinto, extraño.

David González se tomó su tiempo para explicar cuál fue su plan con el jugador y por qué cree que le dio resultado. Fue un plan diseñado en este juego, debido a las características defensivas de su rival, al que conoce bien porque Alfredo Arias fue el último entrenador que tuvo antes de colgar los guayos.

El técnico del Independiente Medellín dijo que a Monsalve no debe calificársele siempre de volante. Lo conoce bien de tiempo atrás. Además, sintió que en la defensa de Santa Fe, por su manera de jugar, le iba mejor si le quitaban una referencia de área. Todo era parte de un plan, que al final le dio réditos porque el resultado indica que fue victoria local.

“No hay que encasillarlo en un volante ofensivo. Lo he visto en su proceso de fuerza básicas, donde muchas veces lo ha hecho como punta. Pero, entendiendo que no es un punta de referencia como lo puede ser Luciano o Diber. Nuestro propósito era, sabiendo que la última línea de Santa Fe defiende bien a profundidad, jugar por delante de ellos. Atraerlos y que los extremos aprovechen. Por momentos se dio. Ya con la entrada de Luciano se da un desgaste. Santa Fe había hecho algunos cambios”, fue la explicación del técnico sobre esta opción, que tal vez implemente en otros compromisos.

Por lo pronto, David sabe que esta victoria le da un respiro al proceso que lleva. Ahora se avecina una fuerte serie contra Millonarios en semifinales de Copa BetPlay, más el desafío de seguir sumando en Liga.  

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente