David González, el nuevo DT del DIM. ¡Así será su cuerpo técnico!


El nuevo entrenador de Independiente Medellín es David González y también quedó confirmado con quiénes integrará su cuerpo técnico.

Mucho se había especulado con esos nombres. ¿Se sumaría alguno más de los ídolos del equipo? Hay que recordar que con Julio Comesaña estuvieron trabajando Roberto Carlos Cortés y David Montoya. ¿Alguno de ellos estará en esta nueva etapa del club? La duda se resolvió en el comunicado oficial de Independiente Medellín sobre la llegada de David González.

El cuerpo técnico de David González en el DIM

“La leyenda del Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2). A ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Didier Muñoz como entrenador de arqueros”. Ese es el grupo que tendrá a cargo al plantel del DIM que en el 2022-2 jugará la Liga y la Copa BetPlay.

Más de la presentación de David González

El comunicado de Independiente Medellín: “Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución.

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja.

No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer.

Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

Por eso, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente