David González: “Es normal entrar en shock” y “Son de esos días en que…”

David González: “A mí no me preocupa nada” y “no podemos controlar otros partidos”

Independiente Medellín ultima detalles para enfrentar este martes a Águilas Doradas en el juego válido a la fecha 4 del cuadrangular B, el cual define el futuro, en gran parte, el grupo.

En las últimas horas habló David González con los medios de comunicación y allí hizo referencia a lo que será este juego crucial ante los dirigidos por Leonel Álvarez.

Todo lo que dijo David Gonzáles previo al juego ante Águilas Doradas 

“Desde la parte táctica, cambia en la manera de lo que nos pueda ofrecer Luciano (Pons), desde lo colectivo para llegar al arco contrario, después, nosotros debemos tener la mentalidad de ir a buscar el resultado, reducirle los espacios al rival y tener un mayor control de la pelota. Después, es utilizar la misma idea de juego que nos trajo hasta acá y no podemos abandonarla”, inició.

Sobre el juego anterior dijo que “Águilas no nos hizo ver mal, el planteamiento fue acorde a lo que se hizo. El rival tuvo más la pelota, pero no nos inquietaba. Si nosotros reducíamos espacios, ellos no encontraban para crear situaciones de gol. De la única manera que nos hicieron daño fue en la media distancia, lastimosamente, nos condicionaron el resto del partido con ese gol. Quisimos salir, algunas veces de manera desordenada que por poco nos costaba otro gol, no veo que en los 90 minutos nos hicieron ver mal”.

Y agregó, “la idea es ir por el partido, salir a buscar el resultado, las condiciones son distintas, la cancha es distinta. Porque en Rionegro, el campo no tiene las condiciones ni las dimensiones para aplicar nuestra idea de juego que practicamos. Jordy Monroy sería quien reemplace a Juan Guillermo (Arboleda) pienso que es él quien tiene unas características similares, su posición natural es de lateral, aunque también ha jugado como extremo”.

Finalizó hablando sobre los resultados externos que necesita. “Va a sonar muy feo, a mí no me preocupa nada. Si hablamos por funcionamiento, confío en mis jugadores y en la información que les hemos dado, practicamos en varios escenarios. Uno en el que el rival se repliega y sale en contraataque. La verdad es que estoy tranquilo por la manera en la que entrenaron mis jugadores, tenemos muchas cosas bajo control, lo único es que no podemos controlar los demás resultados. Águilas no puede ganar más partidos y eso es lo que no está a nuestro alcance, de resto estamos haciendo todo lo posible para hacer un gran partido y poner al grupo a dos puntos, donde lo mental pueda afectarle al equipo que va líder”.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente