Dato curioso de Edwuin Cetré: ¿Por qué tuvo su debut profesional en Uruguay?


Edwuin Cetré, hoy en día admirado y aplaudido por la afición del DIM, tiene esa curiosidad en su carrera. A los 18 años ya estaba jugando en Uruguay.

Para ese entonces no había debutado en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Bueno, realmente tampoco en la Segunda, más allá de sí haber hecho parte del plantel de Boca Juniors Cali. Allí no alcanzó a jugar partidos oficiales cuando se dio su paso al fútbol internacional. Era un juvenil con presencia en la Selección Colombia sub-15 y sub-17. ¿A dónde se fue?

Rocha FC, el inicio de la carrera profesional de Edwuin Cetré

Dicho equipo actualmente no está ni siquiera en Segunda División del fútbol uruguayo. En su momento compitió en Primera y tuvo al colombiano como fichaje estelar. Era joven, sí, pero ya con experiencia a nivel de selecciones. Unos meses antes había jugado el Sudamericano sub-17 en Paraguay con Juan Camilo Pérez como DT. En ese equipo Edwuin Cetré jugó junto a hombres como Stiven Vega, Jhon Jánner Lucumí, Andrés Arroyo, Cristian Tovar, Jorge Carrascal y Juan José Calero, nada menos.

FOTO: @edwincetreoficial (Instagram)

Así que su nombre ya tenía cierto recorrido en el continente. De ahí su fichaje: “El termina en el fútbol uruguayo porque en esta era moderna los jugadores son tentados por empresarios que les ven cualidades. Empiezan a ofrecerles posibilidades. En su momento lo tentaron y eso lo llevó a que siguiera su carrera afuera”, contó Carlos Ramírez, su DT en Boca, en entrevista con el Gol Caracol en 2020.

Edwuin Cetré en Rocha FC

FOTO: ROCHA TOTAL

Llegó para sumarse al plantel dirigido por la dupla Matías González y Leonardo Altez. Jugó 9 partidos de la liga local y, cuenta la prensa especializada, recién en el último (14ª Fecha) lo colocaron en su posición- más adelantado-. ¡Se despachó con un golazo a Central!

Esa experiencia terminó ahí. El club no tenía mayores aspiraciones y surgió la opción de ir a México. ¡México! Edwuin Cetré logró llegar a la Liga MX sin jugar un solo minuto en el FPC. Solo había hecho un gol de manera profesional y así arribó al plantel del Club Santos con el que fue campeón en 2018. Estuvo un par de campañas y luego sí empezó su historia en Colombia. Hoy la continúa destacándose con el DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente