Ossa sobre Jackson Martínez: “No hemos parado el diálogo, pero el DIM tiene su postura”

Daniel Ossa: “lo que hicieron los hinchas de Millonarios fue vil”


El Presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, habló en rueda de prensa. Ratificó a David González, criticó a los árbitros y Leo Castro y se despachó contra la hinchada de Millonarios.

David es nuestro hombre

“David González es el técnico de Independiente Medellín. Tiene su contrato vigente, tenemos identificado el bache pero vamos a salir de esta mala racha.

La interna del grupo obviamente tiene sus altas y su bajas, eso es normal. Hemos avanzado a la fase de grupos de Copa Libertadores, eso nos da la tranquilidad de que tenemos elementos y herramientas para continuar con el proceso.

La dificultad que tenemos hoy en la liga está a la vez muy cerca de poder ser revertida. Estamos a muy pocos puntos del grupo de los ocho. Eso nos permite pensar que tenemos la posibilidad intacta de clasificar.

Hoy nosotros no estamos pensando en ninguna opción aparte de David para la dirección técnica. Cuando nosotros tengamos algo oficial que comunicar sobre el equipo lo vamos a decir.

Siempre hemos sido muy claros con la opinión pública, en los buenos y en los malos momentos y no vamos a permitir que en esta ocasión el río se nos desborde”.

Árbitros mal preparados, jugadores que simulan

“En referencia al tema arbitral en el partido contra Millonarios nos parece que la mala decisión del juez con la expulsión injusta de Cadavid condiciona el partido.

No podemos seguir acolitando comportamientos irresponsables de jugadores (Leonardo Castro) en el fútbol colombiano, esta es una de las razones por las que competimos mal a nivel internacional.

El arbitraje en torneos internacionales también es muy, es muy muy diferente. Nosotros en Colombia tenemos que hacer una costumbre que los arbitrajes y comportamientos de los futbolistas sean los de las competiciones internacionales.

FOTO: MILLONARIOS FC

Este es un llamado a la Federación para que sigamos invirtiendo en el tema arbitral, en sus capacitaciones. Que inviertan en todo lo concerniente a que mejore el espectáculo, porque nos estamos viendo perjudicados por decisiones arbitrales.

Hacemos un esfuerzo importante por conformar un buen equipo, por tenerlo siempre al día en sus pagos, y no es justo que decisiones arbitrales en un instante hagan perder tanto trabajo.

Queremos generar esta invitación a la Dimayor y a la Federación. Hay que invertir en los árbitros, está bien que son seres humanos y se pueden equivocar. Pero es vital que utilicen bien las herramientas que les están dando, para que el espectáculo brille.

La gente paga una boleta y quiere ir a ver un espectáculo, y eso es lo que nosotros queremos brindar. Jugadores simulando, tirándose, haciendo tiempo y los jueces permitiendo estos comportamientos nos perjudica a todos”.

Lo que hicieron los hinchas de Millonarios fue vil

“También me quiero referir a lo sucedido con la hinchada de Millonarios a las fueras del Campín. No hay derecho! Tenemos que ponerle punto final a esta violencia desmedida.

Las imágenes son muy claras, son muy fuertes. Todos pueden claramente como nuestros hinchas fueron atacados, apedreados de una manera vil.

Pero no quiero solo referirme a lo que pasó en Bogotá con los hinchas de Millonarios, estas cosas también han pasado en nuestra ciudad. Se hace necesaria la mano firme, la mano completamente firme de las autoridades.

Este es un problema social que tiene que acabar. Gracias a Dios no hubo muertos en Bogotá. Pero es necesario ponerle un límite a esta situación y tomar medidas radicales.

Pienso que debemos explorar medidas serias, por ejemplo que no se permita más hinchada visitante en los estadios de Colombia. La violencia no solo existe en los estadios, también existe en las carreteras.

Este fenómeno aleja los hinchas y las familias de los estadios. Nosotros tenemos compromisos muy grandes con nuestros patrocinadores, con nuestros jugadores.

El alejamiento de los hinchas de los estadios nos perjudica a todos porque ellos son la razón de ser de nuestro espectáculo y además son una fuente fundamental de ingresos”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente