FOTO: GETTY IMAGES

Daniel Bocanegra, otra vez rival: su polémica salida del DIM y los goles que le ha hecho


En la delegación del Club Nacional para enfrentar al DIM en la Libertadores, está Daniel Bocanegra. Momento de recordar su desplante al club y las veces que hizo daño.

Fue a mediados de 2012 cuando el futbolista arribó a las filas del Poderoso. Tenía 26 años. Había jugado en Atlético Huila, Academia y Santa Fe. Tuvo la posibilidad de unirse al plantel dirigido por Bolillo Gómez, en un mercado de fichajes en el que también llegaron Germán Cano, Leandro Castellanos, William Zapata Brand, Amílcar Henríquez, Sebastián Hernández, Jhon Eduis Viáfara, Diego Herner y Carlos Bejarano, entre otros.

El paso de Daniel Bocanegra por Independiente Medellín y su polémica salida

Estuvo un año en el que el DIM jugó una final (derrota ante Millonarios). Él fue titular en esos duelos. Terminó disputando 35 partidos con el equipo. No hizo goles y su salida terminó dándose de manera polémica. Prometió que seguiría y terminó yéndose no solamente a Atlético Nacional. ¡Además lo hizo sobre el cierre del mercado de fichajes! Al momento de confirmar que no continuaría en el Medellín, se especuló con su paso al fútbol mexicano. Se fue al clásico rival por lo cual su recuerdo entre la afición roja no es muy agradable.

¿Qué dijo Daniel Bocanegra de su salida del DIM?

En entrevista al diario EL TIEMPO en julio de 2012, dio estas explicaciones:

¿Qué le dejó su paso por Independiente Medellín? “Cosas muy lindas. Estuve muy contento desde el primer día que llegué hasta el día de mi salida. Lo que más me duele fue salir como salí, pero estoy muy agradecido con esa institución”.

¿Cómo salió? “Con los problemas que tuvimos al final tras conocerse la opción que había en México”.

¿Quiso volver al DIM cuando se cayó esa opción? “Eso se salía de mis manos, porque el tema ya estaba muy complicado y difícil”.

¿Qué les dice a los hinchas del DIM que están molestos con usted? “Pues yo sé que es difícil que ellos me entiendan, eso es duro para los hinchas, pero quiero que sepan que siempre estaré agradecido con ellos por el apoyo y el cariño que me tuvieron y que disfruté estar con el Medellín”.

Daniel Bocanegra como rival del DIM

Lo ha sido con dos equipos diferentes. Estuvo en varios clásicos antioqueños y también lo enfrentó recientemente en una Libertadores jugando para el Club Libertad (Paraguay). Curiosamente, en los dos casos logró hacerle goles al DIM. Los hizo así:

  • – Atlético Nacional: gol a Leandro Castellanos en un clásico de 2014 que terminó 0-2 en contra del DIM. Anotó a los 32 minutos.
  • – Club Libertad: gol a Andrés Mosquera Marmolejo en partido de la Libertadores jugando en el Atanasio. Lo marcó a los 3 minutos de la que fue derrota del DIM por 1-2.

Daniel Bocanegra en la convocatoria del Club Nacional

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente