El DIM cerró un importantísimo negocio con Miguel Monsalve, quien a los 20 años y tras 75 partidos en el equipo, fue transferido al exterior y ya la está rompiendo en Brasil.
Sexto partido, segundo gol. Lo hizo para darle el triunfo a Gremio en el Brasileirao visitando a Criciúma. Una muestra más de lo bien que encajó allí y de la proyección que puede tener su carrera con ese paso por el fútbol del exterior. Es un jugador que marca la diferencia. Distinto al resto. Lo fue siempre y eso es lo que ahora ilusiona con lo que pueda venir más adelante en su carrera.
Cómo fue el negocio del DIM por Miguel Monsalve

Monsalve hizo parte del DIM toda su vida. Empezó a destacarse en todas las categorías inferiores del Poderoso, yendo paso a paso hasta el debut a nivel profesional en 2020, con 16 años. Terminó yéndose tras jugar 75 partidos profesionales, marcar 9 goles y lograr 8 asistencias. Hoy, 5 temporadas después, está empezando la experiencia internacional con Gremio de Porto Alegre.
Allí tiene a Renato Portaluppi como DT y compañeros de la talla de los argentinos Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Franco Cristaldo y Cristian Pavón, el danés Martin Braithwaite, el venezolano Yéfferson Soteldo, el uruguayo Felipe Carballo y el paraguayo Mathías Villasanti, entre otros.
Llegó en una negociación por el 50% de sus derechos deportivos a cambio de 2.5 millones de dólares (cifra extraoficial). Es por eso que desde el Poderoso se mantiene la expectativa, ya que tendrá participación en futuras negociaciones. Y si sigue jugando como empezó, la ilusión con transferencias relevantes es altísima.