¿Cuántas veces le ganó en la historia el DIM al América?

¿Cuántas veces le ganó en la historia el DIM al América?


Medellín visitará este domingo 28 de mayo al América en el estadio Pascual Guerrero y revisamos cuántos triunfos logró el ‘Poderoso’ en la historia.

Uno de los partidos más importantes del grupo B se jugará el fin de semana y en esta ocasión el DIM será visitante. Ya ambos se habían enfrentado en Atanasio Girardot en la fase de ‘todos contra todos’, pero el club antioqueño se llevó la derrota en su casa.

En esta ocasión el duelo será a otro precio y se espera que el ‘Poderoso’ pueda quedarse con los 3 puntos que serán necesarios para seguir soñando con llegar a la final. Y es que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la capital del Valle del Cauca el triunfo fue para el DIM 0-2. Curiosamente fue en los cuadrangulares de fin de año del 2022, en esa oportunidad los dos equipos se enfrentaron en el grupo B.

En la previa a este compromiso del domingo 28 de mayo repasamos los números históricos de este juego en los cuales el DIM está por debajo de América.

Datos históricos de Medellín vs. América

El partido entre Independiente Medellín y América tiene bastante historia y hasta el momento el ‘Rojo’ caleño es que lleva la delantera encuanto a las victorias.

– Se han presentado 220 enfrentamientos en lo que va de la historia.

– Medellín ganó 60 veces. Mientras que América lo hizo en 107 ocasiones.

– 318 goles ha recibido el ‘Poderoso’ y ha marcado 239.

– Finalmente se han presentado 53 empates en este compromiso.

Los goleadores de este enfrentamiento para el Medellín son Felipe Marino con 8 anotaciones y Jairo Castillo con los mismos goles.

*Datos de la cuenta Memoria FPC en Twitter.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente