FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Cuándo podría volver a jugar David Loaiza


La situación de David Loaiza se hizo pública. Es un tema de dopaje y sanción de Conmebol. Ahora la duda es, ¿el DIM cuándo podrá volver a tenerlo en cancha?

Desde el 2 de septiembre que no lo hace. A partir de esa fecha cuando se disputó el partido ante Jaguares en Montería, dejó de ser convocado para sorpresa de muchos. ¿Por qué? Públicamente se desconocía la razón. Lo único que se decía tenía que ver con lo definido como “una situación personal”. Ahora se conocen los detalles.

Comunicado oficial de Independiente Medellín

“El Equipo Pueblo S.A – Deportivo Independiente Medellín informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada por la Unidad Antidopaje de CONMEBOL, de un resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez.  Según el control antidopaje realizado en el partido disputado contra el Club Atlético San Lorenzo en el mes de julio por la CONMEBOL Sudamericana, se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado.

Basados en la transparencia entre David y la institución, de forma inmediata se dio inicio al proceso de apoyo y acompañamiento para el jugador en diferentes frentes. Posteriormente, bajo la dirección del departamento jurídico y la asesoría de la firma de abogados GHER Sports, se solicitó la apertura de la Muestra “B” del deportista, así como los respectivos paquetes de documentación ante el Laboratorio avalado por WADA en Colonia, Alemania”.

¿El DIM cuándo podrá tener nuevamente a David Loiza en cancha?

Esa es la duda que queda a partir del conocimiento público de la situación. En ese sentido, lo que dice el comunicado de Independiente Medellín habla de una sanción provisional para el futbolista. Es por eso que David Loaiza no ha sido convocado. No se habla de un tiempo establecido y por ende no está claro cuándo podría volver a jugar.

La situación está en trámite, ya que Independiente Medellín apeló la decisión inicial ante el TAS. Busca anular dicha suspensión a David Loaiza y que el futbolista pueda estar compitiendo mientras se desarrolla su procedimiento disciplinario. El momento en que CONMEBOL debe tomar una decisión no en el caso no ha sido revelado. Podría ser en breve, ya que la situación surgió el 1 de septiembre. Ya pasó un mes.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente