FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Conociendo a David Loaiza: de barrista de Nacional, a sus sentimientos por el DIM


Desde el 2021 que en el mediocampo del DIM hay una pieza clave. Se llama David Loaiza, le dicen “El Indio”. Solía apoyar al otro equipo de la ciudad, pero su vida dio un giro total.

Así lo ha dicho él abiertamente. En marzo de 2022, cuando llevaba poco menos de un año haciendo parte del Poderoso, lo compartió en entrevista en Telemedellín. Antes del debut profesional, solía asistir a los partidos del cuadro verdolaga en el Atanasio Girardot. Dijo haber hecho parte de las barras que poco a poco fue dejando por los constantes cambios en su vida: su hijo y su carrera lo encaminaron.

David Loaiza sobre Atlético Nacional e Independiente Medellín

¿Quién es David Loaiza?

“El fútbol me cambió tanto que me sacó de las barras. Yo fui una de las personas que iba a ver a Nacional. No faltaba, era constante en el estadio, pero por mi hijo me fui retirando. Cuando debuté en Leones, totalmente cero estadio”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “Cuando llegué a Independiente Medellín se me despertaron unos sentimientos enormes. He estado tan agradecido que no quisiera irme, pero es el futuro de mi familia. Y donde estoy, estoy feliz, contento, representando los colores del Medellín orgullosamente. Lo he manifestado. Acá me siento feliz y quizás ha sido fruto de lo que hemos fluido y construido como equipo”.

David Loaiza en entrevista en TeleMedellín

Los inicios de David Loaiza

Es un mediocampista antioqueño. Nació en Bella Villa y se crió en el barrio Robledo La Campaña en Medellín. Se inició en el fútbol aficionado. Hizo parte de equipos como Ferroválvulas y Sabaneta, incluso jugando como volante de creación. Es ambidiestro y buscó su primera oportunidad profesional a los 21 años cuando tocó la puerta de Leones en la Segunda División del FPC. La opción no se dio “por temas de documentación y traspasos”, recuerda en EL COLOMBIANO.

Así que tuvo la posibilidad de ir al exterior. Estuvo un par de temporadas jugando en Panamá con Chorrillo FC y Universitario, previo al regreso a ese mismo equipo antioqueño. Richard Parra, entrenador antioqueño, logró ubicarlo en ese país. Allí “El Indio” fue campeón con el primero de los equipos. Cuando volvió al país, ahora sí jugó con Leones. Lo hizo entre 2019 y 2020. Jugó más de 60 partidos fuera de Colombia (2 goles) y otros cerca de 40 en la Segunda División, previo al llamado de Independiente Medellín.

David Loaiza, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Itagüí-Leones FC

La llegada de David Loaiza al DIM

A los 27 años fue fichado por el Poderoso que en ese momento dirigía el Bolillo Gómez. Rápidamente encajó. Ha sido pieza clave con todos los entrenadores que tuvo. Solo salió por lesión. Hoy en día está volviendo a ser habitualmente titular. Ya superó las 100 presencias con el equipo, jugando Liga, Copa, Sudamericana y Libertadores. Ha hecho un gol (a Unión Magdalena) e hizo parte del equipo campeón de la Copa 2020, siendo titular en la final.

Él es David Loaiza, jugador del DIM desde 2021

FOTO: @davidloaiza_6 (Instagram)

Nombre completo: David Alejandro Loaiza Gutiérrez.

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de octubre de 1993 en Medellín, Antioquia.

Posición: mediocampista.

Equipos: Chorrillo FC (2017/2018, Panamá), Universitario (2018/2019, Panamá), Leones (2019/2020) e Independiente Medellín (2021-).

.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente