FOTO: @jordymonroy17 (Instagram)

¿Cómo pudo llegar Monroy Ararat a la selección nacional de Armenia?


Jordy Monroy Ararat, el nuevo fichaje del DIM, es un futbolista bogotano que juega para la selección de Armenia en Europa hace ya 4 años. ¿Cómo hizo?

Pues bien, además de las cualidades futbolísticas que llamaron la atención de quienes estaban a cargo de dicha selección en 2018, contaron con una situación familiar favorable para ellos. Es que el jugador que en ese entonces hacía parte de Boyacá Chicó, tiene un bisabuelo (el materno) de origen armenio por el cual se pudo hacer la gestión para darle la nacionalidad a él también.

La historia familiar de Jordy Monroy Ararat

Al futbolista lo conocieron en Armenia por su segundo apellido. Cuando supieron de él, los directivos de la Federación de Fútbol de Armenia se pusieron en contacto. Lo encontraron y descubrieron sus raíces armenias en su bisabuelo, Juan Mata Ararat, por lo cual rápidamente hicieron los trámites necesarios. Obtuvo la doble nacionalidad y a partir de ese momento empezó a ser convocado a la selección europea.

Para acercarlo todavía más y relacionarlo con más futbolistas armenios, pasó a jugar en un club de dicho país desde 2020. Llegó a FC Noah luego de su cuarta temporada con Boyacá Chicó. Con ese equipo sumó 54 presencias en liga. También llegó a jugar en la UEFA Conference League.

Desde 2018 es citado por el combinado nacional para jugar los amistosos frente a Malta y Moldavia. En 2019 volvió a disputar los partidos ante Finlandia y Liechtenstein, por las eliminatorias a la Eurocopa 2020. En 2021 tuvo amistosos ante Ucrania (de ahí la foto con Luka Modric) y Suecia. Ahora estuvo ante Ucrania por la UEFA Nations League, citado por el DT español Joaquín Caparrós.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente