Comesaña y la Sudamericana del DIM: “Podemos pelear este grupo”


Independiente Medellín empieza la competencia por seguir avanzando en la Sudamericana y el DT lo encara con ilusión. Ojo, solo pasa el primero del grupo.

Los rivales serán Internacional (Brasil), 9 de octubre (Ecuador) y Guaireña (Paraguay). Ya los dos primeros se enfrentaron y empataron jugando en territorio ecuatoriano. Por eso el DIM tiene la oportunidad de empezar siendo líder, en caso de triunfo sobre los paraguayos. A eso le apuestan luego de haber eliminado a América de Cali.

Julio Comesaña y el DIM en la Sudamericana 2022

El DT de Independiente Medellín habló para Blog Deportivo (Blu Radio) el día del debut: “Va a ser una copa que va a tener mayor trascendencia. Tendremos equipos que van a quedar afuera de la Libertadores y a llegar acá. Clasifica uno solo y no hay margen de error. Llegamos bien al partido, creo que podemos pelear este grupo”, aseguró.

Guaireña en Paraguay es el primer reto. Es un equipo que llega al partido ocupando la décima casilla en la liga paraguaya y solamente con 3 triunfos en los recientes 20 partidos oficiales que disputó. Además es una escuadra que recién está jugando su tercera temporada en Primera División y que está jugando la Sudamericana por segunda vez en su historia. Viene de eliminar al Club Nacional.

Nada de eso hace que el DT se sienta confiado sobre lo que será el rival. Habló de la “fea de costumbre” de la gente del fútbol de subestimar a equipos porque no tienen nombres conocidos. Puntualmente sobre Guaireña dijo: “El otro día jugó con Libertad e hizo un gran partido. Venimos con las cosas muy claras, de que vamos a enfrentar un rival complicado. Esta todo dispuesto para hacer un gran partido (…). Me parece un equipo peligroso, saben lo que son, a qué juegan y lo tienen bien entrenado. Hay que tener mucho cuidado con eso, para tratar de ganar el partido con nuestro fútbol”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente