julio comesaña

Comesaña lo explica: “Ahora no estamos pensando en ser campeones de Sudamericana”


Es una frase literal dicha por el DT de Independiente Medellín, que requiere el contexto para ser analizada. ¿Por qué Comesaña lo piensa de tal forma?

Lo dijo en la rueda de prensa previa al debut del DIM en la Sudamericana. Antes del viaje para enfrentar a Guaireña en la Fecha 1 de la fase de grupos, el DT atendió a las preguntas de DirecTV Sports. Dentro de lo que dijo quedó esta frase que ha causado cierta curiosidad en la afición. ¿Por qué Julio Comesaña lo dice de tal forma sobre el objetivo de Independiente Medellín en el certamen internacional?

La respuesta de Julio Comesaña sobre la Copa Sudamericana y el DIM

“Siempre hay un objetivo a largo plazo y el sueño de todos, que es ganar una Copa. Pero sabemos que hay unos objetivos intermedios que debemos cumplir para eso. En este momento estamos pensando en pasar de esta fase a la siguiente, nada más. No estamos pensando en que queremos ser campeones. Queremos pasar a la otra ronda e ir viendo cómo van las cosas”, fue la respuesta del DT.

Así que Julio Comesaña habló de ir paso a paso. Para aspirar al título hay que pasar todas las rondas. Ya superó la primera en la que eliminó a América de Cali. Ahora está en fase de grupos. El DT está enfocado en eso. Son partidos ante Internacional (Brasil), Guaireña (Paraguay) y 9 de octubre (Ecuador). Solo el que termine primero logrará el objetivo del que habla Julio Comesaña.

Después de eso vendrán nuevas fases y, siguiendo la lógica de Julio Comesaña, habría que concentrarse una a una para sí hablar del título. “Nuestro interés con los hinchas es devolverles con resultados y juego todos los sacrificios que hacen para apoyarnos. Eso está siendo una parte importante de lo que el equipo está haciendo. Esa comunión con los hinchas. Lo que queremos es darles alegrías. Y si les damos alegrías, nosotros somos felices”, agregó.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente