FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Así van las salidas en el DIM: Andrés Ricaurte, uno más en la lista


De ese DIM subcampeón en el 2023-2 van saliendo jugadores. El listado sumó un nombre más con la situación definida con Andrés Ricaurte.

Luego del golpe en la final al perder con Junior, lo que sigue en Independiente Medellín es la definición con varios futbolistas. Antes de iniciar los fichajes, se van definiendo las salidas. Contratos terminados, algunas cesiones e intercambio de futbolistas, son las situaciones que se han dado hasta el momento. Hay otras en proceso. Por ahora el tema va así.

Los futbolistas que no siguen en el DIM

Jonathan Marulanda: jugó apenas un par de partidos en el semestre y en uno fue expulsado. Terminó contrato. No entraba en los planes del DT y ya fue presentado como fichaje en Deportivo Cali.

Juan Manuel Cuesta: volvió a ser cedido. Luego de los pasos por el fútbol brasilero y el argentino, todavía sin ganarse un lugar en el equipo ideal del DIM, tendrá otra posibilidad yéndose a préstamo. Ahora sería jugador de Envigado FC.

Felipe Pardo: otro que termina contrato y que terminó sin jugar en el semestre. El último partido lo disputó el 30 de abril. Lesiones y situaciones físicas lo alejaron de la posibilidad de volver.

Yulián Gómez: es una situación definida hace ya algunos días, todavía pendiente de oficialización. El canterano volverá a salir, ahora para jugar en Deportivo Cali. Es un negocio adelantado que ha facilitado el arribo de Jhon Vásquez al Poderoso.

Andrés Ricaurte: terminó contrato. Esta vez no fue renovado y ya publicó su despedida del equipo a través de un mensaje en redes sociales. Extraoficialmente se habla de su paso a Emelec. Jugaría en el fútbol ecuatoriano con Hernán Torres como DT.

Situaciones pendientes de definición

FOTO: @danitorresr (Instagram)

Hay 3 contratos que terminan en el DIM y a esta altura no está claro qué pasará con ellos: Joaquín Varela, Yairo Moreno y Daniel Torres. En el caso del uruguayo, se negocia con Instituto de Córdoba para lograr mantenerlo en el plantel tras los 6 meses de su vínculo. Sobre el primero de los colombianos, la negociación no incluye clubes. Él llegó siendo agente libre, también por un semestre; y en el caso del capitán, también hubo oferta de renovación. Se analiza del lado del futbolista.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente