Así se preparó David González para ser el nuevo DT de Independiente Medellín


El de la Leyenda del DIM no es el típico caso de alguien que deja de ser futbolista y sencillamente pasa a ser DT. Para nada. David González estudió para asumir el cargo.

Desde que estaba viviendo en Inglaterra, siendo arquero de Manchester City (2010), empezó a prepararse. Más que ser DT, tenía claro que quería ser entrenador de Independiente Medellín en algún momento. Estudió, se preparó en diversos campos e incluso estuvo haciéndolo en su último año como jugador activo de Independiente Medellín. Hoy es sueño cumplido.

Los estudios de David González

Para empezar hay que decir que David González es un técnico graduado de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). El título lo recibió a mediados de 2019. Además tiene la Licencia PRO tanto en la Federación Colombiana de Fútbol como en la Asociación del Fútbol Argentino. Aparte cuenta con un diplomado en Nutrición.

A esa parte académica, cómo no, hay que agregarle que David González como futbolista disputó más de 500 partidos. Tiene 4 títulos ganados con Independiente Medellín y recorridos por el fútbol internacional. Atajó en Argentina, Inglaterra y Escocia, por ejemplo. También tiene paso por la Selección Colombia.

¡Así continúa la LEYENDA de David González en el DIM!

A través de un mensaje en sus canales oficiales, el DIM lo ratificó. La información que se venía manejando en medios de comunicación ya es un hecho. “Hola a todos los hinchas rojos. Mi saludo de corazón. Quiero decirles que estoy muy feliz de estar de nuevo acá en casa. Los invito a que nos acompañen para que durante todo este semestre podamos disfrutar y llevar a cabo un muy bonito semestre. Un abrazo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente