El DIM ganando en Venezuela por Libertadores: con quiénes y cómo


Ganar en Venezuela es una necesidad para el DIM pensando en la clasificación a octavos de la Libertadores. La única vez que lo hizo, fue de esta forma.

Son apenas un par las visitas del Poderoso a este país por el certamen de clubes más importante del continente. Ambas fueron en el 2020. Una a Deportivo Táchira con Aldo Bobadilla como DT en fase previa (derrota) y otra en fase de grupos ante Caracas FC, ya con Ricardo Calle al mando. Esa fue victoria, ya con el equipo eliminado tras perder los 4 juegos previos de la ronda. En Venezuela logró sumar de a 3.

El equipo del DIM que ganó en Venezuela por la Libertadores

Allá llegó tras las caídas con Libertad (1-2), Boca Juniors (3-0), Caracas (2-3) y Boca Juniors (0-1). Tuvo cambio de DT y ya sin chances de avanzar, supo ganarle a Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV por 0-2 con goles de Jesús Murillo y Leo Castro. Ese equipo fue:

Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno (Yulián Gómez); Larry Angulo, José Hernando Estupiñán, Didier Delgado (Edwin Mosquera), Javier Reina (Juan Manuel Cuesta); Bayron Garcés (Mauricio Cortés) y Leo Castro (Yesid Díaz).

El regreso del DIM a Venezuela, por Libertadores, luego de 3 años

Nuevamente por fase de grupos y esta vez con la opción intacta de avanzar a octavos de final, Independiente Medellín volverá a territorio venezolano. Jugará un partido clave ante Metropolitanos para mantener las chances de cara a la última fecha (visita a Internacional de Porto Alegre). A ese equipo ya le ganó el partido en el Atanasio (4-2).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente