Así pasó: ¡El DIM campeón con Pedro Sarmiento como DT!


Pedro Sarmiento, ahora dirigiendo al próximo rival del DIM (Once Caldas), dejó una huella imborrable en el Poderoso. ¡Repasemos!

Con él al mando se logró algo por lo que el hincha de Independiente Medellín sacará pecho eternamente: ¡Ganarle una final a Atlético Nacional! Es el famoso 27 de junio de 2004. Fecha histórica. Llegó la coronación en la cuarta estrella del club.

Título para Independiente Medellín ganándole la final al verdolaga

El 24 de junio se jugó el partido de ida, con el DIM siendo local. Terminó 2-1 con goles de Jorge Horacio Serna y Rafa Castillo. Tres días después se dio la revancha, ahora con el Rojo de visitante. ¡Y así se coronó! Bastó un empate sin goles para alzarse con la corona y escribir una historia eterna. Pedro Sarmiento fue parte vital en la consagración.

Aquel día él eligió esta formación:

David González; Ricardo Calle, Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Jaime Castrillón, Alexander Jaramillo, Camilo Giraldo, Néider Morantes; John Angulo y Jorge Horacio Serna.

Pedro Sarmiento contó cómo planteó la final DIM 2-1 Atlético Nacional

Recuerdos de Pedro Sarmiento sobre aquel título

Era su campaña debut como entrenador y la cerró con un título. Historia total para él y para el DIM. Así lo recordó en entrevista en Futbolred cuando le preguntaron por las claves de aquella coronación:

“Encontramos desde el presidente, pasando por el cuerpo técnico, administrativo, utileros, en fin. Todos trabajamos en función para que el equipo consiguiera el título. Todo el mundo estaba preocupado para que estuviéramos bien y cada uno desde su posición mostraba su mejor rendimiento. Había jugadores como Néider Morantes, que con su veteranía demostró que podía liderar el equipo, se conjugaron muchas cosas para pelear el título”.

Significado del título: “Fue un título que me llena de orgullo, con la tranquilidad de haber conformado un gran equipo, conseguir un campeonato contra el rival de patio fue especial. Sigo hablando con varios jugadores de esa época, no nos encontramos mucho, pero seguimos en contacto”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente