La rueda de prensa del DIM tras la victoria (Dimayor)

Arias y la historia del fichaje de Jaime Peralta: “Lo pedí yo” y el cuidado a tener con él


Jaime Peralta, a los 19 años, está siendo el goleador del DIM. Es un fichaje que se hizo por pedido de Alfredo Arias, con esta historia que el DT compartió en rueda de prensa.

Es que en las 9 fechas que lleva el Poderoso en 2024, contó con el cucuteño en 6 y en 3 de ellas hizo goles definitivos. Volvió a marcar para cortar la racha sin victorias, logrando el tanto del 1-0 sobre Deportivo Pasto. Figura y el reconocimiento del DT.

Así llegó Jaime Peralta al DIM

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

“Vieron que Peralta me viene a saludar cada vez que hace un gol. A él lo pedí yo. Lógicamente que no lo pedí porque lo pedí. Coincide que nosotros quedamos eliminados con Cúcuta y yo quise ver los partidos siguientes de ellos en Copa, a ver si ese equipo que nos eliminó por penales era el mismo que había visto. Y en uno de esos partidos aparece este muchacho, con su edad, jugando contra Millonarios y ustedes saben el respeto que tengo por ellos. Desde ahí le echamos el ojo. Le dije que no venga más a saludarme ni a agradecer sino que él lo merece. También debemos tener cuidado, yo el primero, porque es muy joven. No debemos subirlo tanto a una altura que se pueda marear. Ha sido muy importante para nosotros, tiene un gran porvenir si él lo cuida”.

Más de Alfredo Arias tras la victoria

– “El de hoy era un partido muy difícil de jugar refiriéndome a protagonizarlo y creo que el equipo hizo buenas cosas en el PT. La salida de Yairo es la misma sustitución que cuando saco a otro. Me puedo equivocar. Si saco a un jugador es porque considero que necesito algo más y lo que estaba ofreciendo, quizá por cansancio, era insuficiente para lo que el equipo necesita. Es un jugador muy importante. Yairo es nuestro capitán y no ha sido sustituido casi nunca”.

– “Mejoramos en el ST. Ellos igualmente encontraron un par de chances y por suerte nuestra defensa solucionó. En el PT estábamos funcionando muy bien con Aja y Ortiz. Estaban muy bien y viene la lesión del primero. Por suerte Malcom Palacios lo hizo muy bien. Confiamos mucho en él. Creemos que necesitaba una oportunidad, pero también el momento justo. No entrar de salvador”.

– “Hoy había que ganar sí o sí y mantener un invicto que tenemos en casa en liga desde que llegamos. Los dos empates que tenemos acá, son partidos que perfectamente pudimos ganarlos. Nosotros tenemos que seguir haciendo respetar nuestra casa y mejorar de visita”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente