Arias, Cataño, Pereira y Leo Castro en el DIM: ¿Cómo les fue y por qué salieron?


4 de los futbolistas que tiene Millonarios para la visita al DIM, jugaron en el Poderoso. Momento de recordar sus pasos y las razones de sus salidas.

Dentro de la lista de convocados por el equipo bogotano para el partido en el Atanasio, aparecen 4 nombres que se recuerdan en Independiente Medellín porque en algún momento de sus carreras vistieron su camiseta. Hoy son rivales.

Jorge Arias

Defensor oriundo de Valledupar, que llegó al Medellín en 2011. Era un juvenil. Venía de jugar en Segunda División con el equipo de su departamento. Debutó en Primera en el 2011 jugando con el DIM en una visita a Junior en el Metropolitano, con Luis Guillermo Berrío como DT. ¡Titular! Tenía 19 años. Así empezó su historia en el club, que tuvo dos ciclos. Jugó entre 2011 y 2015 cuando se fue a Junior. Volvió entre 2016 y 2017, ahora sí para salir definitivamente.

Jugó 79 partidos de Liga, 23 de Copa, 2 de Superliga y 4 de Sudamericana con el equipo. Marcó un gol e hizo parte del subtítulo de 2012. Salió definitivamente del equipo al terminar su vínculo contractual y tener la oferta para volver a Junior, a donde llegó en ese momento con Luis Tipton para ser presentado como fichaje.

Daniel Cataño

Mediocampista antioqueño que se inició en Deportivo Rionegro y jugó en la A con Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto antes de arribar al Poderoso. Llegó como fichaje en 2017. Era aquel equipo que dirigía Juan José Peláez. También tuvo a Ismael Rescalvo como DT. Estuvo un año en el club. Completó 27 partidos de liga, 6 de Copa y 2 de Sudamericana en ese tramo, con 2 goles anotados y sin títulos conseguidos.

Salió al completar el año, ya cuando el DT era el ecuatoriano Octavio Zambrano. Se fue para ser el primer fichaje de Deportes Tolima en ese momento (campeón), al haber terminado su vínculo contractual: “Quiero agradecer a Independiente Medellín, compañeros, hinchada y personas que de una u otra manera contribuyeron al crecimiento personal y deportivo, hoy se cierra un ciclo en el cual deseo en algún momento poderlo vivir nuevamente muchas gracias por todo DIOS LOS BENDIGA”, publicó en redes sociales.

– Juan Carlos Pereira

FOTO: Juan Carlos Pereira en un Torneo Nacional sub-23 (2013) jugando en el DIM con Alfredo Morelos y Juan Pablo Zuluaga, entre otros.

Es el caso más extraño, ya que su paso por Independiente Medellín no es muy conocido públicamente. En realidad, allí empezó su carrera. Es cartagenero y estuvo en sus filas desde muy pequeño: “En Medellín estuve desde los 12 años de edad. Tuve muy buenos entrenadores y formadores allá, y estoy agradecido con ellos”, recuerda el futbolista que tuvo contrato con el club durante 14 años.

El paso fue extenso, aunque en su mayoría sin tener oportunidades. Debutó en 2010 jugando en Copa y en total tuvo solo 4 presentaciones con el equipo a nivel profesional. Empezó a salir cedido en 2014 y todo terminó en conflicto en 2019, pidiendo la carta de no renovación y hablando de un supuesto veto. “Se me vencía el contrato el 31 de diciembre (2019) y en lo legal siempre se manda la carta de no renovación un mes antes. Yo les propuse algo, pero nunca tuve respuesta de ellos. Hasta hoy me entero que renuncié, esas fueron cosas que no pasaron”, dijo en Caracol Radio.

Y agregó: “Los equipos son muy tocados con esos temas. Incluso, me enteré que hubo un documento que se envió desde Medellín a otros clubes, y eso no debe hacerse. Cuando hay una familia que representar hay que hacer las cosas en beneficio de ellos”, hablando de la intención de veto. A final de cuentas siguió jugando en otros equipos. Desde 2020 está en Millonarios.

Leo Castro

Atacante caucano, ¡3 veces campeón con el DIM! Hizo parte de las coronaciones en la Estrella de 2016 y en las Copas de 2019 y 2020. Estuvo en el club entre 2016 y 2021. Llegó como fichaje desde Deportivo Pereira. Marcó 41 goles con la camiseta del Poderoso. Sufrió varias lesiones que le fueron restando posibilidades con el paso del tiempo y terminó yéndose al no ser renovado su vínculo a finales de 2021. Pasó a Deportivo Pereira y Millonarios, siendo campeón con los dos. Con el primero, curiosamente, ganó la final enfrentando al DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente