La rueda de prensa del DIM previo a la final

Alfredo Arias, “mañana es sí o sí” y su responsabilidad con el único llamado “EQUIPO DEL PUEBLO”


Ad portas de una final, otra imperdible rueda de prensa de Alfredo Arias. Emoción y responsabilidad, hablando a pocos metros del trofeo que sueña ganar con el DIM.

En su primer semestre en el equipo, está a un partido de buscarlo. Con él al mando se logró una campaña impecable. Ahora busca coronarla con la conquista de la Estrella. Por ahora el Medellín va perdiendo la final. Busca la revancha. La tendrá en el Atanasio frente a un masivo acompañamiento.

Todo lo que dijo Alfredo Arias sobre la final

Diego Moreno: “Ojalá podamos continuar como terminamos el partido en Barranquilla. Si me puse a pensar sobre ese final fue justamente tratar de llevar al equipo a esa situación. Ojalá, no hay momento de partido igual. ¿Diego Moreno titular? Él como otros, han sido importantes. A veces iniciando y en otras suplantando a sus compañeros, haciéndolo muy bien. ¿Titular? Mañana lo van a saber”.

Llegar a una final en Colombia: “Con mi compañero Ignacio Berriel (su PF) nos planteamos objetivos. Estaba llegar entre los 8 y en lo posible en los primeros 2 lugares. Y luego pasar los cuadrangulares. Esos objetivos se cumplieron, pero tenemos un sueño que es ser campeón. Creo que este equipo reúne condiciones: convencimiento, unión y esperanza, que son 3 motores para que el sueño se pueda realizar. Es un partido de fútbol, pero mis jugadores están convencidos, unidos y esperanzados”.

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Responsabilidades con la hinchada y los directivos: “Cada vez que voy a un equipo trato de ver a dónde llego. Antes de ver cómo era Medellín, tenía una idea por haberlo enfrentado. Cuando firmé los contratos, me llamó la atención y siempre digo que las palabras tienen poder. Firmé por EL EQUIPO DEL PUEBLO. Todos los papeles lo decían. Mi responsabilidad es con ellos. Todos los equipos representan a su pueblo, pero este es el único que se llama así y mañana vamos a jugar por él”.

Banderazo: “Llevamos 5 banderazos, más o menos. En el primero estuve más tímido y a partir del segundo tomé la decisión de ir, tocarlos y permitir que nos tocaran. Esta profesión y la de futbolista nos pone en una posición que a veces nos aleja de la gente. Lo que uno aprende con los años en el fútbol es que somos quienes ellos quieren ser. Somos los que tenemos la bendición de jugar lo que ellos querrían jugar. Desde el segundo banderazo me acerco y me ha hecho muy bien. A mi señora le digo que me traspasan de ilusión, esperanza y ganas de ganar. Volví a ser un niño que alienta un equipo. Ojalá que mis jugadores sientan lo mismo y a los hinchas les podamos devolver un poquito de eso que ellos quisieron ser”.

– ¿Qué siente al ver el trofeo?: “Es un sueño porque ya decir que es un objetivo es quitarle trascendencia a lo que se logra cuando se logra eso. Es un sueño precedido de muchos objetivos para el que creo que los jugadores que acompaño desde mi posición están preparados. Mañana es la oportunidad de ir por ese sueño, quizá la única que tengamos de ir por él. Mañana es sí o sí”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente