FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

“Lo intentaremos de nuevo” y lo que dijo de los fichajes del DIM


El primer semestre de Alfredo Arias en el DIM terminó con subtítulo. Va por más en el segundo. “¿Este año sí?”, le preguntaron. Y ya con algunos fichajes, así respondió.

Lo hizo en entrevista en el diario EL COLOMBIANO: “En esto hay que ser muy claro: nadie puede prometer campeonatos. De hecho, es muy difícil llegar a una final porque 18 no lo consiguen. Mi mensaje es que vamos a intentarlo otra vez, pero no se puede llegar a la final sin primero meterse en los 8 y después ganar los cuadrangulares. Este es un campeonato duro, pero lo intentaremos de nuevo”.

El DIM 2024, con Alfredo Arias como DT

De momento el equipo confirmó 4 fichajes. Llegaron José Manuel Aja (Santa Fe), Pablo Lima (La Equidad), Jhon Vásquez (Deportivo Cali) y Kener Valencia (Deportivo Pereira). Viene un semestre en el que volverá a competir en Sudamericana y empezará con el primer paso para llegar a otra final de liga. También se fueron algunos futbolistas. Y siendo así, ¿Alfredo Arias se siente conforme con los refuerzos que han llegado?

“Nosotros tenemos reuniones periódicas durante el semestre con el departamento de scouting del club, donde reciben los informes que hacemos mensualmente y se va delineando lo que se puede ajustar. A través de esos informes surgen posiciones que pensamos que teníamos que cubrir. En ese sentido, se han ido más jugadores de los que han llegado, pero necesitábamos una renovación. La mayoría de futbolistas que se fueron no habían tenido muchos minutos y un equipo debe competir tanto entrenando como jugando para sacar lo mejor de cada uno, entonces creemos que los jugadores que han llegado nos ayudarán en esa intención. Aún no se han cerrado ni las idas ni las venidas”, confirmó el DT.

Así va el mercado de fichajes de Independiente Medellín para 2024

Altas: José Manuel Aja (Santa Fe), Pablo Lima (La Equidad), Jhon Vásquez (Deportivo Cali) y Kener Valencia (Deportivo Pereira).

Salidas: Andrés Ricaurte (Emelec), Juan Manuel Cuesta (Envigado), Yulián Gómez (Deportivo Cali), Jonathan Marulanda (Deportivo Cali), Daniel Torres (Santa Fe), Joaquín Varela, Felipe Pardo, Andrés Mosquera Marmolejo (Santa Fe) y Andrés Ibargüen.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente