La rueda de prensa del DIM en Barranquilla (Dimayor)

Alfredo Arias: “Este partido nos fortaleció” y mensaje optimista a la hinchada del DIM para la vuelta


El DIM arrancó la final con derrota, pero no por eso Alfredo Arias baja los brazos. ¡Todo lo contrario! Dice haber salido más fuerte y así lo explicó de cara a lo que viene en Medellín.

Fue derrota por 3-2 para el Poderoso en el Metropolitano. Llegó a estar abajo en el marcador por 2-0 en 15 minutos. Y cuando se acercó al empate, recibió otro tanto. Al final de cuentas logró irse con un solo gol de diferencia. Para ser campeón deberá remontar en casa. La fe es total para ese compromiso.

Lo que dijo Alfredo Arias tras la final

– “Iniciamos un partido muy mal, que permitió que Junior se pusiera en ventaja temprano. Tengo un equipo valiente que no se amilanó con estadio lleno, el aliento, el marcador en contra y el mal juego que estábamos haciendo. Corrigió y fuimos al frente. Eso me queda a mí”.

– “Nuestra intención siempre fue empatar y ganar. En el mejor momento nuestro Junior nos hace el tercer gol, mérito de un gran jugador y cosas para corregir en nuestra defensa”.

– “Dos veces estuvimos abajo por dos goles, en una final, a las 4 de la tarde en Barranquilla, con un estadio lleno y el equipo reaccionó. Eso quiero rescatar y se los voy a decir ahora en el mensaje”.

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

– “Está totalmente abierta la llave. Vamos a tratar de corregir lo malo que hicimos y mejorar lo bueno”.

– “Debemos corregir la desconcentración de cuando estamos jugando en ataque. arrancamos el partido muy livianamente en referenciar a los delanteros de ellos. Habíamos sufrido muy poca transición de los rivales en el año porque referenciábamos muy bien a quienes pueden hacerte daño y hoy arrancamos muy mal. Es algo a corregir”.

– “A los 17 minutos estábamos perdiendo 2-0, con todo el estadio en contra. Parecía que se venía la noche mala, pero los muchachos lo lograron emparejar. Debimos empatar el partido. Mele salva un par de pelotas muy difíciles”.

– “Este partido continúa. Como en las películas cuando dicen “Continuará….”. Este partido va a continuar y vamos a ver si estamos mejor que hoy, corregimos los primeros minutos y buscamos hacerle daño a un gran equipo como lo es Junior”.

– “Mi equipo tiene todo el potencial para poder sacar un buen resultado allá (en el Atanasio) y ganar. Está en que creamos en nosotros mismos, en que continuemos el partido como lo terminamos hoy. Al hincha del Medellín le puedo decir que su equipo se va a entregar sí o sí”.

– “El equipo se va a entregar, va a dar todo y va a salir con la frente en alto al cabo del partido. Creo que este partido nos fortaleció porque estar perdiendo 2-0 en esta plaza, contra este equipo, contra esa gente que alienta y alienta… no es fácil sobreponerse y lo hicieron mis jugadores. Ellos solitos allá adentro lo hicieron. Se sobrepusieron y creo que en determinado momento merecieron empatar. Pero como no es de merecimientos sino de meterla adentro, Junior hizo su trabajo y nos convirtió en nuestro mejor momento. No nos dio para empatarlo y esto continuará”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente