FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Alfredo Arias, el tiempo que necesita el DIM y “no quiere decir que no lo vamos a hacer”


Parte de la explicación del rendimiento del DIM en el arranque de 2024, radica en los cambios que tuvo el equipo respecto al semestre anterior.

Así lo explicó el DT Alfredo Arias luego del 3-0 en Tunja ante Boyacá Chicó: “Hoy teníamos solo 2 de los 11 que empezaron la final. Por diferentes circunstancias, incluso la lesión de Brayan León. Eso va a costar un tiempo poderlo plasmar en cancha, lo que no quiere decir que no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a clasificar a los 8, a estar en las finales. Para eso tenemos que ponernos fuertes, estar seguros de lo que queremos y entrenar”.

El equipo del DIM en la final de 2023-2

13 de diciembre de 2023 en el Atanasio Girardot, con el DIM buscando la remontada ante Junior para ser campeón. Ese día Alfredo Arias eligió este equipo:

Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Manuel Orejuela (Léyser Chaverra), José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado (Andrés Ricaurte), Edwuin Cetré (Ánderson Plata), Diego Moreno (Jhon Palacios), Yairo Moreno; Brayan León (Luciano Pons).

De esos jugadores, 6 ya salieron del plantel: Andrés Mosquera Marmolejo (Santa Fe), Joaquín Varela (Águilas Doradas), Daniel Torres (Santa Fe), Andrés Ricaurte (Emelec, Ecuador), Edwuin Cetré (Estudiantes LP, Argentina) y Luciano Pons (U. de Chile, Chile).

Los demás continúan. En el partido en Tunja los titulares que repitieron fueron Yairo Moreno y Jaime Alvarado. Además tuvieron acción Léyser Chaverra, Jhon Palacios, Ánderson Plata, Diego Moreno, Luis Manuel Orejuela y Daniel Londoño. Esos últimos han ido perdiendo terreno para hacer parte del 11. El DT ha optado por probar variantes con algunos fichajes. Es lo que está trabajando y para lo que requiere tiempo. Promete hacerlo funcionar y, es más, promete alcanzar la clasificación con ellos.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente