Alfredo Arias, el recuerdo de la final con el DIM y el porqué la definió como “traumático”


Debe ser, sin duda, uno de los recuerdos más complejos para el hincha del DIM y así lo revivió Alfredo Arias ahora que está en busca de revancha.

Es que en su primer semestre como DT del Poderoso, el uruguayo dirigió al equipo hasta la final de la Liga BetPlay. Fue cruce con Junior. Empezó con derrota en Barranquilla y se cerró con la victoria en el Atanasio, llevando todo a la definición por penaltis. Ahí, la caída del DIM y por ende la tristeza del recuerdo que se mantiene.

Alfredo Arias y el recuerdo de la final ante Junior

Así lo dijo en entrevista en Primer Toque (Win Sports): “Pasamos de la euforia y la ansiedad de poder ser campeones a quedarnos sin nada en un minuto. E inmediatamente convertir casi todos los penaltis, pero errar uno. Y por uno quedar fuera de la posibilidad de ser campeón. Perdimos una final de visita, ganamos la final de local y perdimos por un penal. Esa es la cuenta real que yo hago. Fue tan traumático eso porque el desarrollo del partido había sido favorable a nosotros y todos en nuestro ánimo descontábamos que estaba todo dado para que pudiéramos ser campeones, pero este juego es así. Es cruel y no siempre es justo, no tiene porqué serlo. Eso les da posibilidad a todos”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente