El DIM arrancó el 2024 con una caída por 5-0. Alfredo Arias lo definió como “la continuación de ese minuto fatal en la final” y también dejó un mensaje esperanzador.
Para el DT uruguayo, de este tipo de resultados también se sacan cosas positivas. Y en este caso las encuentra en que se dio empezando la competencia y que tiene mucho camino por delante para corregir.
Lo que dijo Alfredo Arias tras la caída del DIM por 5-0 en Bogotá
– “Jugamos muy mal de principio a fin. Siempre hay algo que condiciona los partidos, pero 2 goles en 5 minutos en esta cancha y con este rival, sin duda que después no podía venir nada bueno. Esos minutos fueron fatales. Lo bueno es que estamos al comienzo del campeonato y esperemos que sea al revés que el campeonato pasado en el que nos tocó perder en el último suspiro. Hoy lo perdimos en el primero”.
– “No hay nada mejor para corregir que perder. Es una derrota dolorosísima pero es mejor que sea ahora en la primer fecha que tenemos tiempo de reponernos. Confío mucho en estos jugadores. Llevo 6 meses con ellos y han estado ante circunstancias que los ha hecho fuertes”.
– “Al término del partido les decía que todo es para mejor. Por algo pasan las cosas. Si nos sobreponemos, somos valientes, todos asumimos los errores, nos va a fortalecer. No hay otra cosa para decir”.
– “El gol que nos golpea más es el segundo. En el primero el equipo reaccionó, fue al frente, empezamos a tener la pelota, atacamos. El segundo nos golpeó muy fuerte porque fue enseguida. Esto será para analizar, corregir y entender que tenemos que mejorar muchísimo para poder competir a lo largo del campeonato”.
– “El mensaje a los jugadores es que conozco su valentía, su lealtad y solidaridad con los compañeros. Eso los va a sacar al frente. Venimos de un golpe durísimo y esto pareció la continuación de ese minuto fatal en la final. Estamos en un equipo que siempre ha luchado, con una hinchada que acompaña y se ha repuesto a varios sinsabores. Lo bueno es que tenemos todo un campeonato por delante para mejorar y seguramente esto nos va a ayudar a ser mejores”.
– “Daniel Londoño ayer manifestó una dolencia al término del entrenamiento y hoy le manifestó al Dr. Lo estuvimos observando porque no teníamos un suplente natural para él. Fory está en la selección Colombia sub-23 y trajimos a Juan David Arizala que está haciendo sus primeras armas y es un muchacho que juega como extremo. Hoy lo pusimos de lateral. Optamos por incluir a Londoño hasta que le diera, pero el partido se da de tal manera que creo que lo único que iba a lograr era exponerlo más al no estar 100% físicamente. Es un cambio que no me gusta hacer nunca, pero es mi trabajo”.