La rueda de prensa del DIM en Pasto (Dimayor)

Alfredo Arias: crítica por la expulsión de Ánderson Plata y “mucho por corregir”

El DIM superó una llave en la que jugó más de 60 minutos con 10. Expulsaron a Ánderson Plata y por eso esta reflexión de Alfredo Arias.

Después de haber perdido al atacante por doble amarilla (minuto 37), el partido en el estadio Libertad cambió totalmente para el DIM. Se le dieron más posibilidades al local y, claro, las aprovechó al punto de igualar la serie con 3 goles. Eso forzó a la definición por penaltis. Un suspenso quizá innecesario, que el DT pretende evitar. Habló del tema como un aprendizaje y una situación que debería evitarse.

Respuestas de Alfredo Arias tras la clasificación

– “70 minutos con un jugador menos, cualquier equipo lo siente y en esta cancha, que es una que a todos los visitantes nos cuesta, físicamente nos jugó una mala pasada. Después, los errores que tendremos que corregir de un partido que estaba controlado aún con uno menos y sin poder llegar al arco contrario. Hubo errores propios de querer defender tan profundo y defender tan atrás, que nos llevaron a esta situación”.

– “Todo es aprendizaje. Hoy perdimos un partido y después ganamos la clasificación, lo cual me deja mucho para mejorar y por otro lado, la esperanza de seguir avanzando en esta Copa”.

– “El partido nos dejó mucho aprendizaje. Nosotros no podemos quedar con 10 jugadores tan temprano y en ventaja, en una jugada que es en ataque. Son cosas que en el fútbol de hoy día no se pueden dar. Y más cuando hay una variable climatológica que influye en el visitante y que con 70 minutos con uno menos, más influye. Eso es aprendizaje. Tenemos que ver cómo quedamos con uno menos y tratar de evitar que eso pase”.

– “El partido lo sufrimos a raíz del segundo gol de ellos, que nos resbalamos en el área y queda solo el jugador de ellos (se sorprende) y ahí sí lo sufrimos hasta que una pelota que es un centro, termina metiéndose sola. Esas cosas uno las cuenta y no puede creer que pasen. Sí pasan, esto es un juego en el que te pasa todo o no te pasa nada. Vamos a tener que ver el partido, corregir mucho de cara a que en 4 días estamos compitiendo otra vez por Liga. Venimos con un buen paso. Esta clasificación nos da la esperanza de seguir participando en una competencia que queremos ganar”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS