Sebastián Botero: Lo que dijo después de ser entrenador del DIM
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¡Ahí ha estado el éxito! Lo que dicen los jugadores del DIM de Sebastián Botero


Van 5 partidos del ciclo del DIM con Sebastián Botero como DT, con resultados que mantienen la doble ilusión. Los jugadores tienen claro el porqué se están dando.

Curiosamente, los 5 se jugaron en el Atanasio Girardot. Hay 3 triunfos y un par de empates. Con tales resultados Independiente Medellín entró a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, ya empató en ellos y se puso en puestos de clasificación a octavos de final de la Libertadores. La expectativa se ha ido cumpliendo más allá del sorpresivo momento en que se tomó la decisión del cambio.

Lo que no sabías de Sebastián Botero: ¡Solo por esto del DIM quiso ser DT!

De los jugadores del DIM sobre Sebastián Botero

Luego del partido ante el Club Nacional de Football en la Libertadores, hablaron del tema en entrevistas en Múnera Eastman Radio. Allí dijeron:

Andrés Ibargüen: “Todo lo que estamos logrando no es solo ahora de Sebastián Botero. Creo que a lo largo del semestre el profe David dejó una huella muy buena. Ellos están afinando. No ha habido mucho tiempo de trabajar. Ha sido cambiar algunos conceptos, pero siempre de la base que dejó el profe David (…). Esto también es parte de todo lo que hizo David. Ahora el profe Botero tiene una idea que está puliendo con bases que estaban construidas y nosotros acoplándonos a cada idea que llega, tratando de dar lo mejor y que los resultados sean. La prioridad es que Medellín saque todos los frutos”.

Edwuin Cetré: “El profe está siguiendo el legado de David, incrementándole cosas. La mayoría es de David y todos contentos. En estas instancias el cuerpo y la mente saca un extra. Eso es lo que se está viendo del grupo”.

“Es la misma línea de David González”

Daniel Torres: “El aceptar ese reto y asumirlo como lo ha asumido ha sido algo espectacular. Nosotros muy contentos porque sea lo que sea que haya llegado a hacer en el equipo, al final está funcionando y hemos ido consiguiendo resultados”.

Andrés Ricaurte: “La base que traíamos de David nos permite adaptarnos muy bien a lo de Sebastián. Es una idea similar con matices por gusto personal suyos, pero que la información que traíamos nos facilitó la adaptación a esas nuevas ideas y nuevas maneras de afrontar las cosas”.

Déinner Quiñones: “Es la misma línea de David. El mismo profe lo ha manifestado. Sigue por la misma senda y afortunadamente se vienen dando los resultados. Eso es lo importante. Hoy necesitábamos ganar y el equipo está jugando bien”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente