El montón de logros de Comesaña en Junior

¿A quiénes Comesaña les dijo que “se tienen que informar bien”?


Hubo más de una crítica a Julio Comesaña por la decisión que tomó en la Sudamericana con Pipe Pardo y Juan David Mosquera.

El DT uruguayo eligió que jugara el segundo en la posición que habitualmente estaba siendo para el primero. Algunos interpretaron esa decisión como la determinación de utilizar a un defensor en lugar de un atacante. Así se lo dijeron en la rueda de prensa posterior al juego al entrenador de Independiente Medellín, quien respondió argumentando tal frase.

La explicación de Comesaña del porqué Mosquera y no Pipe Pardo en la titular

“Yo no puse un defensor en lugar de Pardo. Se tienen que informar bien e ir a los antecedentes de cada jugador. Esta es una posición que Juan David Mosquera la ha hecho en la Selección Colombia sub-20 de Arturo Reyes y en las divisiones menores de Medellín. Él conoce la posición y yo hoy ahí necesitaba a ese jugador. Afortunadamente dio una excelente respuesta”, empezó diciendo.

Insistió en lo mismo cuando le hablaron de la ausencia de Felipe en el partido. Hubo sorpresa entre quienes le preguntaron en rueda de prensa por esa situación. ¿Por qué no jugó el referente y experimentado en este compromiso? “Pardo no jugó porque jugó Mosquera como extremo por derecha. Es una tarea que tenía que hacer ofensiva y defensiva. La hizo brillantemente bien y esa zona la reforzamos atrás con Arboleda de lateral”.

Finalmente y respondiendo a la inquietud que pudo generarle a alguno esa situación u otras en las que estuvieran en desacuerdo con él, Comesaña dijo: “Acepto que no presto mucha atención a eso porque estoy concentrado en mi trabajo. Me imagino que el público en su real saber y entender o su interpretación de las cosas, tienen derecho a expresar su opinión y yo tengo derecho a hacer lo que creo que debo hacer”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente