FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

A Luciano Pons lo esperan en…


Noticias de fichajes con jugadores que pertenecen al registro del Independiente Medellín, en esta ocasión el protagonista es Luciano Pons.

Según el reporte publicado en el portal En Cancha, el delantero argentino de 33 años y quien tiene contrato vigente con el Independiente Medellín hasta final de 2024, es objetivo del club Universidad de Chile. “Tiene negociaciones avanzadas”, dice una frase de este informe, luego de haber descartado la opción de Rodrigo Holgado porque ya fichó y fue presentado oficialmente por el América de Cali.

La U de Chile, como afirman en el medio deportivo del país austral, ya le hizo una oferta formal a Pons. Queda por resolver el acuerdo al que se llegue con el Independiente Medellín, debido a ese año de contrato que aún le queda en el Poderoso.

Luciano Pons llegó al DIM en el 2022 y desde entonces ha jugado 123 partidos por todas las competiciones, con saldo de 34 anotaciones. Su mejor desempeño lo tuvo durante la primera temporada, con 17 conquistas solo por Liga.

No puede negarse que Pons tiene cierta resistencia entre un sector de la afición, que le reprocha su falta de efectividad en puerta contraria, aunque a su favor cuenta el sacrificio como atacante. De darse su salida, el DIM estaría en serios problemas para reforzar su ataque, de cara al inicio del campeonato la semana entrante (debuta el domingo 21 de enero contra Millonarios en El Campín).

Kenner Valencia, su otro delantero que llegó como refuerzo para este año, estaba con la Selección Colombia de los Preolímpicos y se lesionó. Le quedan en esa posición Brayan León y Miguel Monsavle. Aparte, tiene la urgencia del arco por la lesión de José Luis Chunga, más el puesto de mediocampista donde sigue en vilo la contratación de Baldomero Perlaza.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente