¿A cuántos goles está Luciano Pons del top 10 de goleadores históricos en el DIM?


Luciano Pons volvió al gol en la Liga BetPlay. Sus cifras goleadoras en poco más de año y medio con el DIM son bastante importantes. Eso y su vínculo con el club (hasta diciembre de 2024), invitan a revisar esas cuentas.

El argentino llegó a las filas del Poderoso a principios de 2022. Arribó desde Banfield en su país natal. Venía de un semestre con 3 anotaciones, generando cierta expectativa. Rápidamente empezó a sorprender. Marcó en su tercer partido con el equipo. ¡DOBLETE! Aquel DIM dirigido por Julio Comesaña ese día le ganó a Deportivo Cali en el Atanasio, con Pons como grata sorpresa. En ese momento empezó una historia anotadora que se ha extendido en el tiempo.

Los goles de Luciano Pons en Independiente Medellín

Con el que le anotó a Atlético Huila en el Atanasio Girardot por Liga BetPlay, llegó a 32 con el equipo (111 partidos). Es el futbolista con más goles en el equipo desde su llegada. Los anotó de esta forma y a estos rivales:

Liga BetPlay: 23.

Libertadores: 5.

Sudamericana: 2.

Copa BetPlay: 2.

Los rivales a los que más les anotó Luciano Pons con el DIM

3 goles: Atlético Nacional, Junior y América de Cali.

2 goles: Deportivo Cali, Águilas Doradas, Guaireña y Magallanes.

1 gol: Once Caldas, Cortuluá, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Millonarios, Envigado, Santa Fe, Metropolitanos, Unión Magdalena, Internacional, La Equidad, Cúcuta Deportivo y Atlético Huila.

La renovación de Luciano Pons con Independiente Medellín (diciembre de 2022)

El top 10 de goleadores históricos en Independiente Medellín

Teniendo en cuenta sus cifras anotadoras y que se trata de un futbolista con contrato vigente en el Poderoso hasta finales de 2024, Luciano Pons cuenta con un alto potencial de entrar en ese selecto grupo, ¿no? Por ahora está dentro de los 25 futbolistas con más goles en la historia del DIM. Suma 32 anotaciones.

¿Y a cuánto está de los 10 primeros lugares? Actualmente el décimo puesto lo tiene Jaime Castrillón con 52 tantos. Así que Pons está a 20 anotaciones de alcanzar ese lugar. ¿Podrá? ¡Ahí está el reto, Luciano! El top histórico en este momento está así:

Germán Cano, Fluminense FC, ex-DIM, ex-Medellín, DIM, Deportivo Independiente Medellín, DaleRojo

  1. Germán Cano: 129 goles
  2. José Vicente Grecco: 92
  3. Carlos Castro: 88
  4. Diego Álvarez: 78
  5. Felipe Marino: 77
  6. Jorge Horacio Serna: 67
  7. Uriel Cadavid: 64
  8. Perfecto Rodríguez: 64
  9. Jackson Martínez: 53
  10. Jaime Castrillón: 52.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente