FOTO: DIARIO AS

3 condiciones que reúne el DIM para hacer realidad el sueño de ser campeón


Ser campeón con el DIM es eso para Alfredo Arias: un sueño. Un sueño precedido de objetivos para el que sus jugadores están preparados. Eso dice. Y para lograrlo, habló de 3 condiciones fundamentales.

En la última rueda de prensa previa a la final, lo dijo abiertamente: “(…) hemos cumplido objetivos, pero tenemos un sueño que es ser campeón. Creo que este equipo reúne condiciones: convencimiento, unión y esperanza, que son 3 motores para que el sueño se pueda realizar. Es un partido de fútbol, pero mis jugadores están convencidos, unidos y esperanzados”. En eso se basa la forma en que el DT uruguayo encarará la final ante Junior.

Más de Alfredo Arias en rueda de prensa

– Novedades médicas: “Estamos tratando de llegar al máximo posible las capacidades de todos. Es un partido para estar a esa plenitud y no comenzarlo como el del otro día en el que hicimos 20 minutos muy malos. Después el equipo se recuperó, dio todo de sí y hasta pudimos traernos un mejor resultado. Trataremos que los que jueguen estén lo más cercano al 100%, sabiendo que algunos vienen de dolencias o fatigas que tendrán que mitigar con su actitud”.

– “Continuará…”: “Esta historia va a continuar mañana. Ojalá que continúe como lo queremos nosotros y la gente que va a llenar el estadio. Ojalá lo hagamos jugando mejor. La única manera de ganar este partido es jugando mejor. Quiero que mi equipo gane jugando mejor que el rival”.

Junior: “Espero un equipo que al igual que nosotros está esperanzado. Al igual que nosotros tiene un pueblo atrás y al igual que nosotros va a dejar todo en cancha. Es una final. Ojalá que el que juegue mejor gane”.

Efectividad: “Es una cosa que todos querríamos tener la varita para que funcione. Es justamente la cereza de la torta y no siempre se logra. Es la parte más difícil. Nosotros tenemos jugadores que tienen la capacidad de ser efectivos. Creo que hemos sido un equipo afectivo. El colectivo ha salvado a lo individual. Eso es muy importante. Dame esa posibilidad”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente